Tres acuchillados en ataques brutales “escogidos” a hombres sin hogar: un detenido en Nueva York

Tres hombres que dormían en la calle en Nueva York fueron apuñalados "con un cuchillo grande y dentado” a lo largo de una semana por un hombre que confesó sus crímenes al ser arrestado, detalló la fiscalía

Indigente en la oficina de correos en Grand Central, NYC

Indigente en la oficina de correos en Grand Central, NYC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Trevon Murphy fue detenido como sospechoso de atacar a cuchilladas al menos a tres personas sin hogar en Manhattan (NYC), matando a una de ellas.

El sospechoso de 40 años supuestamente admitió que fue su “elección” apuñalar a sus víctimas en las tripas, diciendo que usó una cuchilla dentada porque quería “arrastrar pedazos de intestino con ella”, dijeron los fiscales ayer.

Murphy quedó detenido sin derecho a fianza en su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan por los cargos de que mató a un indigente e hirió a otros dos durante el lapso de una semana, clavando siempre un cuchillo en el abdomen de sus víctimas mientras dormían.

“Se centró en víctimas vulnerables, indefensas y sin hogar, todas las cuales estaban dormidas y de espaldas al acusado”

Fiscal adjunta Shilpa Kalra

Murphy fue arrestado en el Alto Manhattan el miércoles después de que un guardia penitenciario retirado de Rikers Island lo reconociera en imágenes publicadas por la policía de Nueva York y llamara a las autoridades. Fue acusado de asesinato, dos intentos de homicidio y dos cargos de agresión.

El homicidio sucedió la madrugada del 5 de julio en un parque del West Village en Manhattan. Los otros dos siguientes ataques fueron el viernes 8 en Madison Av con 49th St y el lunes 11 de julio en Stanley Isaacs Playground del UES, dejando a las víctimas gravemente heridas.

El acuchillador supuestamente dio una confesión completa a la policía después de su arresto, revelando espeluznantemente a los policías que optó por apuñalar a sus víctimas en las entrañas porque era su “elección del apuñalador”, dijo la fiscal adjunta de distrito Shilpa Kalra en la corte.

Compró en una ferretería el arma utilizada en los tres ataques, y eligió una que maximizaría la carnicería, ya que “un cuchillo con un borde plano entraría y saldría fácilmente, mientras que este cuchillo que compró arrastraría pedazos de intestino afuera con eso”, dijo la fiscal.

“Se centró en víctimas vulnerables, indefensas y sin hogar, todas las cuales estaban dormidas y de espaldas al acusado”, detalló la fiscal, citada por New York Post.. “Estas personas, que dormían y buscaban un respiro en los únicos lugares que podían encontrar, se despertaron violentamente cuando este acusado los apuñaló a todos en la parte inferior del abdomen con un cuchillo grande y dentado”.

Los fiscales pidieron a la corte que detuviera a Murphy, quien tiene una larga hoja de antecedentes penales en su estado Tennessee natal y un caso de agresión abierto en Queens (NYC) desde que presuntamente golpeó a su compañero de cuarto en un refugio para personas sin hogar.

En los tres casos de ataques a indigentes la policía obtuvo un video del sospechoso que vestía una sudadera con capucha con el logo de la organización “The Innocence Project”. El grupo sin fines de lucro que trabaja para exonerar a las personas que han sido condenadas injustamente dijo que no estaba al tanto de ninguna conexión entre ellos y Murphy.

En un caso similar, en marzo las autoridades en Washington DC arrestaron a Gerald Brevard, un presunto pistolero en relación con los homicidios de hombres sin hogar mientras dormían en la ciudad de Nueva York y en la capital del país.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain