Adolescente de 14 años huyó de su hogar y fue abusada por peligroso delincuente en baño del Metro de Nueva York; después la ofreció a otros hombres

Glenn Johnson, un hombre que una vez estuvo en la lista de los "10 peores delincuentes reincidentes" de NYPD, ahora fue acusado de violar y traficar a una menor de 14 años que huyó de su hogar y conoció en Penn Station

Penn Station, NYC.

Penn Station, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Glenn Johnson, un hombre que una vez estuvo en la lista de los “10 peores delincuentes reincidentes” de NYPD, fue acusado de presuntamente, esta vez como sospechoso de violar y traficar a una menor fugitiva de 14 años que conoció en Penn Station, denunciaron fiscales en Manhattan.

Johnson, de 62 años, fue acusado de violar a la adolescente en un baño del Metro de Nueva York el 9 de marzo y al día siguiente llevarla a un callejón donde varios hombres la agredieron sexualmente.

La menor se había escapado de su casa y había tomado un tren Amtrak desde un sitio no especificado hasta Penn Station cuando se encontró con Johnson, quien sumaba 158 arrestos desde abril de 1983.

“Se quedó con la muchacha constantemente, dándole comida y refugio, comprándole lencería, obligándola a ver pornografía”, dijo la fiscal asistente de distrito de Manhattan, Marcella Lupski, durante la comparecencia de Johnson el jueves. Luego “la violó en un baño del Metro”.

Johnson también supuestamente obligó a la adolescente a practicarle sexo oral, según la acusación. Y el 10 de marzo “la llevó a tener sexo en un callejón con diferentes hombres”, acusó la fiscal Lupski. Al parecer al menos uno de los hombres pagó al sospechoso para violar a la adolescente.

Luego Johnson llevó a la niña de regreso a Penn Station y estaba “caminando de la mano” con ella, cuando un oficial de policía de Amtrak la reconoció en un cartel de personas desaparecidas, dijo Lupski.

Johnson, que ya tenía una designación de delincuente sexual de nivel dos, supuestamente abandonó la escena, pero luego fue arrestado.

Se declaró “no culpable” de los cargos de tráfico sexual de un menor, violación y acto sexual criminal. Enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable del cargo más alto.

La jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Melissa Jackson, ordenó que Johnson quedase detenido sin derecho a fianza. Amtrak no respondió de inmediato una solicitud de comentarios, acotó New York Post.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Abuso de menores Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain