Detalles del contrato de Lewandowski con el Barcelona: Cobrará $3 millones de dólares menos que en el Bayern Múnich

Después de que se anunció el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona, se han filtrado detalles de las negociaciones que demuestran que tanto el jugador como el conjunto culé hicieron sacrificios para poder lograr el traspaso, entre ellos una considerable rebaja de salario para el polaco

Detalles del contrato de Lewandowki con el Barcelona

Robert Lewandowski se bajó el sueldo para llegar al Barcelona. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Finalmente el FC Barcelona logró el objetivo de fichar al polaco Robert Lewandowski desde el Bayern Múnich, cerrando así una de las novelas más polémicas del actual mercado de fichajes, y en la que tanto el equipo culé como el jugador tuvieron que hacer algunos sacrificios. 

Un día después de haberse anunciado el fichaje de Lewandowski por el Barca, se han revelado de forma extraoficial algunos de los detalles del mismo y lo que llama la atención es que el atacante polaco aceptó cobrar $3 millones de dólares menos de lo que iba a percibir esta temporada con el conjunto bávaro. 

Según informó el experto en el mercado de fichajes, Fabrizo Romano, el traspaso se cerró en poco más de $45 millones de dólares más otros $5 millones en variables. Asimismo indicó que el jugador firmará su contrato hasta junio de 2025 y que tendrá una opción no garantizada para el 2026.

Por otra parte, ‘Lewi’ accedió a cobrar $9 millones de dólares netos por campaña ($3 millones menos de lo que cobraría con el equipo alemán). Parte de su motivación para aceptar estos términos tuvo que ver con la primera llamada que recibió de Xavi Hernández en febrero. 

A su vez, hay que destacar que la relación entre el presidente del Barcelona Joan Laporta y Pini Zahavi, agente de Lewandowski, fue fundamental para que la negociación saliera del hueco en el que estuvo durante las últimas semanas.

Luego de que el Barcelona hizo oficial el principio de acuerdo con el Bayern para la llegada del delantero polaco, se informó que el jugador debería estar firmando su nuevo contrato este domingo y una vez apruebe los exámenes médicos y físicos, viajará a Estados Unidos para unirse al equipo.

Lea también:
Se viene un ‘Clásico’: Real Madrid se alista para enfrentar a Barcelona, Club América y Juventus en Estados Unidos
Oliver Kahn lanza dardo a Lewandowski tras confirmar el acuerdo con el FC Barcelona
Thomas Müller le jugó una última broma a Lewandowski por su salida al Barcelona

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain