Estalla Twitter con el “vergonzoso” choque de puños de Biden con Mohammed bin Salman de Arabia Saudita

Las redes sociales enloquecieron tras ver el saludo entre ambos personajes. Entre los que mostraron su inconformidad se encontraba el editor y director ejecutivo del Washington Post quien calificó el choque de puños como “vergonzoso”

Biden

El presidente Biden y Mohammed bin Salman. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vuelve a dar de qué hablar luego de su choque de puños con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, lo cual conmocionó Twitter, e incluso el director ejecutivo de The Washington Post se pronunció.

El saludo entre ambos ha causado tanta polémica, porque apenas en 2021 la administración Biden desclasificó un informe que culpaba al príncipe heredero por aprobar la operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi, colaborador de The Washington Post.

En un viaje anterior a Medio Oriente, la Casa Blanca había indicado que como parte de las precauciones por COVID-19, el mandatario estadounidense evitaría los apretones de manos.

En ese entonces se pensó que se trataba de una excusa para evitar un saludo de manos entre Biden y el príncipe heredero, pero el presidente estrechó la mano de casi todas las personas que saludó en la pista al llegar.

Las redes sociales enloquecieron tras ver el saludo entre ambos personajes. Entre los que mostraron su inconformidad se encontraba el editor y director ejecutivo del Washington Post, Fred Ryan, quien calificó el choque de puños como “vergonzoso” en un comunicado.

“El choque de puños entre el presidente Biden y Mohammed bin Salman fue peor que un apretón de manos: fue vergonzoso. Proyectó un nivel de intimidad y comodidad que le brinda a MBS la redención injustificada que ha estado buscando desesperadamente”, expresó el editor.

Mientras que el republicano Adam Schiff, criticó fuertemente la acción del Presidente, señalando el poder de los autócratas ricos en petróleo.

“Si alguna vez necesitábamos un recordatorio visual del control continuo que tienen los autócratas ricos en petróleo sobre la política exterior de Estados Unidos en el Medio Oriente, lo tenemos hoy. Un golpe de puño vale más que mil palabras“, expresó a través de Twitter.

Ante las críticas, la Casa Blanca ha defendido la asociación “estratégica” de la administración Biden con Arabia Saudita, argumentando que el presidente quiere “lograr la paz” con el país.

Te puede interesar:
* Biden dice que los saudíes podrían ayudar a bajar los precios de la gasolina

En esta nota

Joe Biden Mohammed bin Salman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain