Madre sentenciada a cadena perpetua tras asfixiar con una bolsa a su hijo en medio de pleito por custodia

Carol Hodgson mató a Daniel, de 2 años, el mismo día en el que estaba pautada una audiencia en Corte en la que el padre solicitaría pasar mas tiempo con el niño

Carol Hodgson

Carol Hodgson asfixió a su hijo de 2 años con una bolsa plástica. Crédito: Policía de Cleveland | Cortesía

Una mujer podría pasar el resto de sus días en una cárcel en Inglaterra por matar a su hijo de dos años, el mismo día que el padre se disponía a solicitar a la Corte mayor tiempo con el menor como parte del pleito de custodia.

Carol Hodgson, de 40 años, fue sentenciada a cadena perpetua con un mínimo de 18 años y cuatro meses de cárcel tras declararse culpable de asesinato.

La mujer usó una bolsa plástica para asfixiar al pequeño Daniel Hodgson Green en su hogar en Guisborough, North Yorkshire, el pasado 2 de febrero.

Posteriormente, la mujer intentó suicidarse e incluso dejó notas de despedida a su familia. Antes de la sentencia, el padre de la víctima, Stefan Green, expresó ante la corte real de Teesside cómo la mujer la quitó la oportunidad de ser parte de la vida de su hijo.

“Yo quisiera poder decir más de la personalidad de Daniel, pero nosotros solo lo conocimos cuando era bebé antes de que Carol desapareciera con él y cortara todo el contacto”, dijo.

El era mi mundo entero. El día que nació, yo realmente supe lo que era el amor, yo supe lo que era tener un propósito mayor, de hacer todo en mi poder para darle una mejor vida, una llena de amor y felicidad”, se sinceró el padre según cita The Guardian.

El día del crimen, los servicios de emergencia arribaron a la vivienda de Hodgson y encontraron a la madre de la mujer tratando de revivirla, ya que se había infligido cortaduras en el cuello.

El niño yacía sin vida cerca de su madre.

La mujer había pedido que la dejaran morir, pero fue trasladada para tratamiento al hospital.

Los fiscales del caso indicaron que las notas que escribió la mujer evidencian que planeó el asesinato.

“No es coincidencia que ella llevara a cabo el asesinato la misma mañana que la corte de familia se supone realizara una audiencia de determinación de los hechos”, argumentó el fiscal Alistair MacDonald.

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain