¿Quién es Gerson Fuentes, hispano acusado de embarazar a niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar?

Clark Torbett, abogado de la Oficina del Defensor Público del Condado Franklin que representa al hispano, argumentó en Corte que es inconstitucional que Fuentes permanezca encarcelado dado que aún la confirmación de paternidad está pendiente

Gershon Fuentes

Gershon Fuentes enfrenta cargos de agresión sexual en Ohio. Crédito: Cárcel del Condado Franklin | Cortesía

Gerson Fuentes, el guatemalteco de 27 años acusado de embarazar a una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para realizarse un aborto permanece detenido bajo una fianza de $2 millones de dólares.

No está claro de dónde las partes se conocen o cómo el acusado tuvo acceso a la menor.

Clark Torbett, abogado de la Oficina del Defensor Público del Condado Franklin que representa al hispano, argumentó en Corte que es inconstitucional que Fuentes permanezca encarcelado dado que aún la confirmación de paternidad está pendiente.

La menor fue sometida a un aborto el 30 de junio en Indianapolis, según reveló el detective del caso Jeffrey Huhn. Huhn añadió que muestras de ADN de la clínica fueron suministradas para corroborar el parentesco.

Fuentes habló con investigadores a través de un intérprete.

The Columbus Dispatch reportó que Torbett detalló que Fuentes ha vivido en Columbus por los pasados siete años y que contaba con un trabajo estable en una cafetería.

Fuentes no había tenido incidentes con las autoridades migratorias en Estados Unidos. Pero, a raíz del caso por violación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) presentó una solicitud de detención en su contra.

“El 13 de julio, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. y Operaciones de Remoción tramitó una orden de detención de inmigración a Gerson Fuentes tras su arresto por el Departamento de Policía de Columbus, en Ohio, bajo cargos graves de violación”, indicó un portavoz de ICE a Newsweek.

Al momento, Fuentes permanece bajo la custodia de oficiales locales en la cárcel del condado Franklin.

El caso cobró atención pública a principios de mes luego de que The Indianapolis Star reportara que la niña tuvo que trasladarse de Ohio a Indiana para la interrupción de su embarazo porque tenía tres días más que el límite de seis semanas dispuesto en ese estado para la realización del procedimiento.

Una prohibición estatal al aborto entró en vigor en Ohio solo horas después que la Corte Suprema anulara la doctrina Roe versus Wade el 24 de junio.

La madre de la menor habría defendido al acusado al ser cuestionada por una reportera de la cadena Telemundo.

Personal del medio hispano acudió a la residencia del acusado y la persona que abrió la puerta de la casa en la que vivía Fuentes fue una mujer que se identificó como la madre de la niña.

Todo lo que están diciendo en contra de él es mentira”, declaró la fémina. Sin embargo, fue ella misma la que acudió a denunciar el abuso a su hija ante las autoridades del condado Franklin el pasado 22 de junio.

Te puede interesar:

Investigan a doctora que practicó aborto a niña de 10 años que fue violada en Ohio

En esta nota

Aborto Abuso Sexual Indiana Ohio Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain