Cuatro muertos tras mortal accidente de helicóptero en Nuevo México

Las personas que iban a bordo del helicóptero Metro 2 se disponían a regresar a Albuquerque después de ayudar a los bomberos con un incendio en East Mesa. La investigación sigue en curso

U.S. ForcesHelicóptero Nuevo México Withdraw From Iraq Into Kuwait, After 8-Year Presence

El helicóptero registró por última vez una posición cerca de las 2:32 p.m. del sábado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Cuatro personas murieron luego de que se produjera un accidente de helicóptero en Nuevo México, teniendo como víctimas a tres agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo (BCSO) y un bombero del mismo condado.

Jayme Fuller, portavoz de la BCSO, señaló que las personas a bordo del helicóptero Metro 2 se disponían a regresar a Albuquerque luego de ayudar a los bomberos con un incendio en East Mesa.

“No hay sobrevivientes conocidos”, indicó Fuller. “En este momento, la investigación de este incidente se encuentra en sus etapas preliminares. A medida que conozcamos más detalles, los proporcionaremos a través de comunicados de prensa oficiales”.

Las autoridades no identificaron a las víctimas. Tampoco adelantaron qué provocó el accidente ni dieron mayores detalles.

Según datos de una herramienta de seguimiento de vuelos en línea FlightAware, el helicóptero Metro 2, N911SZ, registró por última vez una posición alrededor de las 2:32 p.m. del sábado cerca de Las Vegas.

Por su parte, la Policía Estatal de Nuevo México confirmó el domingo en horas de la madrugada el accidente.

“La policía estatal está en la escena de un accidente de helicóptero con cuatro muertes en el condado de San Miguel”, indicó la agencia, y agregó que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el suceso, y brindarán información conforme estén disponibles.

Entretanto, el secretario del Gabinete del Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México, Jason Bowie, declaró que las cuatro víctimas que murieron en el accidente eran héroes.

Hoy, nuestros corazones están rotos por la trágica y angustiosa noticia de que perdimos a cuatro de los mejores servidores públicos del estado, asesinado en el cumplimiento de su deber. Es un sacrificio que nadie debería tener que hacer”, informó Bowie en un comunicado.

La comisionada del condado de Bernalillo, Charlene Pyskoty, escribió desde su Twitter: “estoy absolutamente devastada. Llevando a mis seres queridos en mi corazón”.

También te puede interesar:
Hallan milagrosamente a niño de 4 años que sobrevivió durante dos días al frío desierto de Montana
Identifican a piloto de la Marina de los EE.UU. que murió en un accidente durante un entrenamiento en California
Helicóptero médico Mercy Flight se estrelló en el oeste de Nueva York matando a dos personas, informó la policía estatal

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain