VIDEOS: Agua cayó a chorros en estaciones del Subway de NYC por tormentas severas; varias líneas de trenes fueron suspendidas

Varias vías de Manhattan parecían ríos, incluyendo la avenida Nagle y la calle Dyckman, donde el agua cubría las llantas de varios vehículos

Huracan Ida Subway NYC

En septiembre del año pasado, el huracán Ida inundó varias estaciones del Subway de Nueva York. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Brigadas pasaron varias horas anoche batallando contra las inundaciones reportadas en varias estaciones del Subway de Nueva York debido a las tormentas reportadas este lunes.

El servicio de transporte de trenes y buses fue suspendido en varias estaciones mientras los trabajadores drenaban el agua y limpiaban los escombros de las vías.

Una de las líneas más afectadas del tren fue la A, cuyos viajes fueron interrumpidos entre la calle 181 e Inwood-207.

No fue hasta eso de las 6 a.m. de hoy que mejoró el panorama y se comenzó a restablecer el servicio.

Muchas vías de la zona parecían ríos, incluyendo la avenida Nagle y la calle Dyckman, donde el agua cubría las llantas de varios vehículos.

ABC 7 reportó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que el servicio de las líneas B y D fue suspendido luego de que se inundaran varias vías. Imágenes en redes sociales muestran el agua cayendo a chorros desde el techo de algunas estaciones.

Adicional, las líneas a Harlem y New Haven fueron suspendidas hacia y desde la estación de Grand Central debido a los efectos de las tormentas.

La línea de Metro-North Hudson también reportó retrasos debido a un tren con desperfectos cerca de Spuyten Duyvil y problemas en las rieles entre Riverdale y Greystone.

Una cadena de tormentas provocó la activación de advertencias meteorológicas desde la Ciudad de Nueva York hasta Jersey Shore y el condado Fairfield en Connecticut este lunes.

Las inundaciones provocaron interrupciones en servicios de transporte público en gran parte de la zona tri-estatal.

En Nueva York, las advertencias estuvieron en efecto para Manhattan, Queens, El Bronx, Long Island, y los condados Westchester y Rockland; así como el norte de NJ y el condado Fairfield en Connecticut.

En cuanto a advertencias de inundaciones, estas se extendieron a Manhattan, El Bronx, Long Island Westchester, y los condados Fairfield y Bergen.

Tras las tormentas, la zona experimenta una ola de calor que se extenderá por esta semana, y probablemente hasta la próxima.

Se espera que las temperaturas superen los 90 °F.

En esta nota

MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain