Cirujano pervertido en El Bronx abusó de una paciente joven: sentencia en Nueva York
Dr. Woojin Cho fue sentenciado por abusar sexualmente de una paciente y pedirle que fuera su "sugar baby". “El abuso de poder y las acciones son inexcusables”, comentó la fiscal de distrito Darcel Clark
Dr. Woojin Cho, ex jefe de cirugía ortopédica del Montefiore Medical Center en El Bronx fue sentenciado a nueve meses de prisión por abusar sexualmente de una paciente y pedirle que fuera su “sugar baby”, anunció la fiscal de distrito Darcel Clark.
El doctor de 48 años, residenciado en Hartsdale (NY), fue declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer de 22 años que fue a verlo para una cita médica en septiembre de 2020.
Según la investigación, Dr. Cho agarró el pecho de la mujer y la besó en el cuello y la mejilla, y también tocó el área privada de la víctima debajo de su ropa, encontró la investigación.
También Dr. Cho ingresó su número de teléfono personal en el celular de la víctima y le pidió que fuera su “sugar baby”. La víctima de 22 años le contó a su madre lo sucedido y se contactó a la policía.
“Las autoridades realizaron una llamada controlada en la que el acusado le explicó a la víctima lo que era una relación de ‘sugar daddy’ y ‘sugar baby’ y admitió haberla tocado mientras decía que era parte de su examen. También le dijo a la víctima que mantuviera el incidente en secreto y que si guardaba silencio, recibiría ‘mucho’”, indicó un comunicado de prensa de la fiscalía de El Bronx.
El doctor Cho fue arrestado el 15 de septiembre de 2020. La sentencia llegó después de que un jurado lo condenó por contacto forzoso, abuso sexual y acoso en mayo pasado.
“El abuso de poder y las acciones [del Dr. Cho] son inexcusables”, dijo la fiscal Clark el martes en el comunicado citado por Pix11.
En un caso similar, el mes pasado comenzó el juicio en la Corte Suprema de Manhattan contra Dr. Ricardo Cruciani, neurólogo de origen argentino acusado de manosear y agredir sexualmente a seis pacientes mujeres en Nueva York, Jersey y Pensilvania.