Los cazadores de huracanes están listos para la temporada 2022 y preparan transmisiones en tiempo real

Por ahora es el Centro Nacional de Huracanes quien publica los datos recopilados por ellos, en un futuro cercano podrían realizar transmisiones en tiempo real

Huracán

Los cazadores de huracanes están listos para una nueva temporada. Crédito: Handout | Getty Images

El 53° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, o más comúnmente conocido como Cazadores de Huracanes, está listo a casi siete semanas de que inicie la temporada de huracanes.

Por casi 50 años, ellos se han dedicado a volar hacia las tormentas para brindar mejores pronósticos.

WCTI12 señala que los integrantes de la tripulación tienen una función específica en cada aeronave.

“Tenemos una tripulación de cinco. Dos pilotos, un navegante, un oficial meteorológico y un capitán de carga. Todos volamos juntos. Los oficiales meteorológicos son únicos, están capacitados aquí mismo en Keesler porque somos la única unidad en el mundo que realiza esta misión de manera operativa”, le dijo el cazador de huracanes Sean Cross a la estación de televisión.

Asimismo, explicaron más detalles sobre la aeronave que usan para su labor, la cual tiene un peso estimado de 155 mil libras.

“Este avión puede holgazanear en el entorno de la tormenta alrededor de 5 a 6 horas, sin embargo, podemos permanecer en el aire durante aproximadamente 13 a 13 horas y media. El vuelo más largo registrado en un escuadrón es de 14 a 14 horas y media en nuestro avión más antiguo que podía transportar más combustible que el avión actual”, detalló Cross.

Asimismo, aclararon uno de los términos más usados en su trabajo: volar hacia la tormenta, el cual suele ser interpretado de forma equivocada.

“Volamos en la tormenta. Mucha gente piensa que pasamos por encima y caemos en el centro de la tormenta y tomamos lecturas que no son ciertas. Si esta es la pared del ojo, atravesamos el costado a 10 mil pies y ahí es donde tenemos el viaje más duro a medida que penetramos en la pared del ojo. Cruzaremos la tormenta en lo que se llama un patrón alfa, toma alrededor de una hora y 40 minutos, es como un gran triángulo en el cielo, a 10 mil pies, lo haremos como 4 veces, para recopilar datos y para devolver esa información al NHC”, explicó.

Y aunque por ahora es el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) es quien publica los datos recopilados por ellos, en un futuro cercano podrían realizar transmisiones en tiempo real.

“Una de las cosas más nuevas que tendrán en línea muy pronto es tener wi-fi en el avión donde podemos transmitir cosas en tiempo real al NHC”, comentó Cross.

Te puede interesar:
* Ante una temporada de huracanes “fuera de lo normal” exhortan a neoyorquinos a conocer en detalle nuevos planes de emergencia

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain