Nueva ley en Congreso permitiría a 8 millones de indocumentados solicitar una ‘green card’

Un grupo de representantes demócratas en el Congreso presentó una reforma a la Ley de Registro, para que al menos ocho millones de inmigrantes indocumentados puedan solicitar la 'green card', el primer paso para la ciudadanía

El congresista de Nueva York, Adriano Espaillat, patrocina la reforma a la Ley de Registro.

El congresista de Nueva York, Adriano Espaillat, patrocina la reforma a la Ley de Registro. Crédito: CHIRLA | Cortesía

La congresista demócrata Zoe Lofgren (California) presentó su proyecto de ley para permitir que al menos ocho millones de inmigrantes indocumentados puedan solicitar una ‘green card’, el primer paso a la ciudadanía.

Lofgren indicó que llamó esta reforma “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929”, para dejar claro que ese beneficio para inmigrantes indocumentados ha existido por casi 100 años, pero no ha sido renovado por el Congreso.

“La gente debería saber que el Registro no es nada nuevo… lo que es nuevo es el fracaso del Congreso para renovar este derecho”, dijo Lofgren.

El proyecto fue presentado en una conferencia de prensa organizada por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) frente al Capitolio.

El representen de Nueva York, Adriano Espaillat, es uno de los patrocinadores de la reforma.

La última modificación a la ley fue en 1996, durante el Gobierno de Ronald Reagan, cuando se permitió el beneficio para los inmigrantes que llegaron al país antes de 1972.

En esta nota

Adriano Espaillat Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain