40 libras de droga valorada en $3 millones y armas cargadas estaban escondidas en hogar hispano cerca de tribunal en Nueva York

“Es difícil imaginar un lugar más audaz que un edificio adyacente al Tribunal Penal y de Familia de El Bronx para instalar un almacén de drogas mortales", comentó la fiscalía tras la detención del sospechoso Dujuan Soto

Parte del decomiso.

Parte del decomiso. Crédito: DEA | NYPD

Dujuan Soto fue acusado de cargos de narcotráfico después de que la policía descubrió más de 40 libras de drogas escondidas dentro de su apartamento, al lado del juzgado penal de El Bronx (NYC).

Soto, de 56 años, se declaró “no culpable” en su lectura de cargos en la Corte Suprema de Manhattan el miércoles por múltiples cargos, que incluyen operar como un importante traficante y posesión ilegal de drogas y armas. Se ordenó su detención con una fianza de $3 millones de dólares.

Las autoridades dijeron que encontraron drogas por valor de $3 millones de dólares, incluidos fentanilo, cocaína y metanfetamina, junto con armas cargadas dentro de la casa de Soto, adyacente al Tribunal Penal Familiar del Bronx en East 161st Street, entre las avenidas Sheridan y Sherman.

Soto fue arrestado el 29 de marzo después de una breve investigación realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA) y la policía de Nueva York, según la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad.

El día de su detención, oficiales y agentes registraron su Jeep y encontraron dentro de una bolsa azul un paquete del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) con aproximadamente $216,500 dólares, presunto dinero de drogas.

Dentro del apartamento, los policías hallaron en un armario cerrado con llave en una habitación más de 17 libras de fentanilo y más de seis libras de cocaína, que tenían impreso un símbolo de Mercedes, dijeron las autoridades.

Los investigadores también recuperaron 15 libras de metanfetamina y más de 1,000 píldoras falsificadas de oxicodona y alprazolam que presuntamente contenían fentanilo, empaquetadas en bolsas para congelar. Además incautaron dos pistolas de 9 mm cargadas y municiones adicionales debajo de la cama de Soto.

También se recuperaron del apartamento otros $107,100 dólares en efectivo, una contadora de dinero, balanzas digitales, una selladora al vacío y prensas de dos kilos utilizadas para envasar narcóticos, dijeron las autoridades.

“El volumen y la variedad de drogas, y los cientos de miles de dólares en efectivo y dos armas de fuego recuperadas, indican que se trataba de un centro de distribución y empaquetado de drogas ilegales en pleno funcionamiento”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget Brennan en un comunicado.

“Es difícil imaginar un lugar más audaz que un edificio adyacente al Tribunal Penal y de Familia de El Bronx para instalar un almacén de drogas mortales como el fentanilo, la metanfetamina y las píldoras falsificadas que están saturando el mercado negro en nuestra ciudad”, añadió la fiscal, indicó New York Post.

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) El Bronx Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain