Ford eliminará 8,000 puestos en Estados Unidos para reducir costos y focalizar en un plan de vehículos eléctricos

Ford recortará hasta 8,000 puestos de trabajo en las próximas semanas para reducir costos e intensificar su enfoque en los vehículos eléctricos, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto a Bloomberg News

Ford

Ford se está reestructurando para dar paso a los vehículos eléctricos.  Crédito: Getty Images

Ford Motor Co. eliminará hasta 8,000 puestos de trabajo en las próximas semanas para ahorrar gastos y financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, dijeron personas familiarizadas con el plan a Bloomberg News.

De acuerdo con el medio, los recortes se darán en la recién creada unidad Ford Blue, que es la responsable de producir vehículos con motor de combustión interna, así como en otras operaciones asalariadas en toda la empresa.

De acuerdo con las fuentes, que pidieron ser mantenidas en el anonimato, el plan aún no se ha finalizado y los detalles aún podrían incluir cambios.

El recorte sería un paso importante en el programa de Jim Farley, el director ejecutivo que busca reducir los costos en $3,000 millones para 2026. Desde marzo, Farley dividió la fabricación de automóviles en dos: en la unidad “Modelo E” para ampliar las ofertas de vehículos eléctricos y en “Ford Blue”, para la producción de vehículos de combustión interna.

Según los informantes, las personas que perderán sus empleos pertenecen a los rangos asalariados de Ford en una variedad de funciones operativas, y aunque es probable que el plan de reducción comience este verano, podría ejecutarse en varias fases.

Ford no ha fijado ninguna postura oficial sobre los recortes de empleos, pero manifestó que se enfocará en remodelar la organización para capitalizar el crecimiento de los vehículos eléctricos: “Hemos establecido objetivos claros para reducir nuestra estructura de costos para asegurarnos de que somos eficientes y completamente competitivos con los mejores de la industria”, señaló en un comunicado Mark Truby, Director de Comunicaciones de Ford.

Farley ha comentado que una reducción de personal es clave para aumentar las ganancias, debido a que ha habido un aumento en los costos de productos y garantías que se han destinado al
Mustang Mach-E y otros modelos eléctricos.

Para financiar la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford, Farley ha dicho que necesita respaldarse en los modelos tradicionales de gasolina para ganar más dinero: “Es por eso que creamos un grupo separado llamado Ford Blue, porque necesitamos que sean más rentables para financiar esto (los vehículos eléctricos)”.

En marzo, Farley aumentó el gasto en vehículos eléctricos a $50,000 millones y estableció un plan para construir 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, después de vender solo 27,140 en los EE.UU. en 2021.

También te puede interesar:
Ford anuncia una inversión de $11,000 millones de dólares para fabricar autos eléctricos
Ford recomienda a 39,000 propietarios de Expedition y Navigator que estacionen sus autos afuera pues podrían prenderse en llamas espontáneamente
Fabricante automotriz Ford suspendió sus operaciones en Rusia en represalia a la invasión de Ucrania

En esta nota

Ford vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain