Película de vaqueros en la vida real: a caballo atraparon a un ladrón en Times Sq de Nueva York; video NYPD

“Todos los oficiales de la policía de Nueva York están involucrados en la reducción del crimen, incluso los de cuatro patas”, ironizó NYPD al publicar un video en Twitter de un ladrón callejero perseguido a un caballo en pleno centro de la ciudad

El sospechoso frente al caballo NYPD.

El sospechoso frente al caballo NYPD. Crédito: NYPD

Como si fuese una película de vaqueros del Viejo Oeste, un caballo de la policía de Nueva York protagonizó la persecución a alta velocidad de un presunto ladrón en la céntrica zona Times Square, considerada la “encrucijada mundial” del turismo.

El sospechoso, identificado como Ignacio Lewis, al parecer había robado a un vendedor de lentes de sol la tarde del sábado, pero pronto fue atrapado, según mostraron las imágenes de publicadas en Twitter por NYPD, generando un curioso video en ángulo superior desde la cámara corporal del policía jinete.

“Todos los oficiales de la policía de Nueva York están involucrados en la reducción del crimen, incluso los de cuatro patas”

NYPD

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el sospechoso Lewis, de 34 años, había amenazado al vendedor con un pedazo de vidrio roto luego de ser confrontado por tomar siete pares de anteojos sin pagar.

La secuencia muestra al caballo trotando hacia el presunto ladrón luego de un intento fallido del oficial montado para que pusiera las manos contra la pared, entre autos y transeúntes.

Policías a pie finalmente alcanzaron al sospechoso en la acera y lo esposaron, después de que el caballo se viera obligado a galopar a toda velocidad por la cuadra para atraparlo. Lewis fue detenido y acusado de robo, amenazas y posesión criminal de un arma, indicó New York Post.

“Todos los oficiales de la policía de Nueva York están involucrados en la reducción del crimen, incluso los de cuatro patas”, ironizó NYPD al publicar el video en Twitter.

En esta nota

Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain