Premio mayor del Mega Millions de $630 millones se reduciría casi a la mitad tras pago de impuestos

Aunque la cifra suena muy atractiva, la realidad es que es mucho dinero el que le quitaría el Gobierno al ganador o ganadora para pago de impuestos federales, y en algunos casos, estatales

Mega Millions

Los sorteos del Mega Millions se realizan los martes y viernes a las 11:00 pm. Crédito: Getty Images

Luego de que el Mega Millions no reportara ganadores en el sorteo de $555 millones este martes, la suma ha aumentado a $630 millones.

No se descarta que de aquí a mañana, cuando se realice el próximo sorteo de este juego de lotería, la cifra sea aún mayor a medida que más estadounidenses compren tiquetes para probar su suerte.

Las probabilidades de ganar el premio mayor del Mega Millions es de 1 en 302 millones.

Pero, aunque la cuantiosa suma puede cegar de entrada y se trata del quinto premio más grande en la historia de este sorteo, hay que aclarar que esa cantidad de dinero no es la que finalmente obtendrá la persona que acierte los seis números de la tirada.

Tras pago de impuestos federales, cifra se reduciría en unos $359.7 millones

Gran parte del dinero de la lotería, por ley, debe ser destinado al pago de impuestos.

Un cálculo de la cadena NBC arrojó que bajo la opción de pago en efectivo, por la que la mayoría de ganadores opta, las ganancias se reducen en $86.3 millones debido al pago de impuestos.

El pago que obtendría el afortunado o afortunada si escoge esta alternativa sería de unos $359.7 millones.

La retención mandatoria de impuestos federales es de 24 %.

Sin embargo, como la tasa impositiva marginal federal máxima es de 37 %, que aplica a ingresos sobre los $539,900 como contribuyente individual o $647,850 en el caso de matrimonios, la persona debe prepararse para pagar más durante la temporada de impuestos.

Una opción para reducir la deuda contributiva es donando hasta un 60% de su ingreso bruto ajustado a una organización sin fines de lucro o a un fondo asesorado por donantes para recibir una deducción de impuestos por la cantidad en el año en que hizo la donación. El Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Autorizados también recomienda crear una fundación privada, donar dinero a la misma y, con el tiempo, determinar su uso.

Si usted no tuvo reducción en los ingresos, podría deberle otro 13 % o $46.7 millones al Servicio de Rentas Internas (IRS), lo que reduciría la suma a $226.7 millones.

A esto se suma el pago de impuestos estatales, a menos que usted resida en una demarcación en la que no aplican impuestos a las ganancias de la lotería.

Siempre es recomendable contratar a profesionales en el tema e incluso asesoría legal para poder realizar los cálculos certeros y sacar el máximo de ganancia.

En esta nota

IRS Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain