Ricky Martin inocente: La corte desestimó orden de protección contra el cantante por supuesto acoso a su sobrino

"Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera", expresaron abogados del cantante

Ricky Martin

Ricky Martin. Crédito: Hoy Día | Telemundo

Ricky Martin inocente… Esta mañana del 21 de julio, en la corte civil de San Juan, Puerto Rico, se desestimó la orden de protección contra el cantante por supuesto acoso, interpuesta por su sobrino por parte de padre, Dennis Yadiel Sánchez el pasado 1 de julio.

Presidida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, de la corte civil de Puerto Rico, la audiencia duró tan solo 45 minutos, y se llevó acabo de manera virtual. La abogada Jessica Bernal, en representación del demandante, Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del cantante, retiró las acusaciones interpuestas a su tío.

En la audiencia en la que participaron también los abogados de Ricky Martin y hasta el propio cantante, la jueza Campbell le preguntó a la abogada del joven, por qué 20 días después de haber pedido una orden de protección contra su tío, por un supuesto acoso después de haber mantenido, según él, una supuesta relación amorosa que había terminado, la retiraba.

La abogada Bernal le respondió que la intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó estaba basada en una decisión libre y voluntaria de no seguir con esta petición.

Por lo que, ante este pedido, la jueza dio por desestimado el pedido, y se cerró el caso.

Ricky Martin, quien como te dijimos más arriba participó de manera virtual, fue representado por los abogados Joaquín Monserrat Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Masanet, quienes a través de un comunicado emitido por el equipo de publicidad del cantante expresaron estar contentos porque la verdad prevaleció.

Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera“, expresó el equipo de abogados. ¿A qué se refiere? A que Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en Hollywood Bowl.

¿Cómo comenzó esto?

Recordemos que el miércoles 29 de junio, la ex manager de Ricky Martin en dos períodos, Rebecca Druker, lo demandó en una corte de Los Angeles por 3 millones de dólares, alegando que era una deuda que tenía por comisiones no pagadas. Allí relató una serie de supuestos episodios que habría vivido junto al cantante. Como las razones por las que habría decidido renunciar en el 2018, luego de presenciar una supuesta pelea del cantante con su mano derecha en Dubai.

También contó que Martin le habría pedido en reiteradas oportunidades que volviera junto a él, algo que hizo en el 2020 en plena pandemia. Según lo que alega en la demanda Druker, a su regreso habría encontrado un caos en la vida del cantante, que ella habría resuelto, como, según ella, el abuso de sustancias. También una supuesta amenaza de demanda que le habría llegado a Ricky de alguien que le reclamaba dinero y que eso, según la ex manager lo puso muy tenso y le pidió ayuda.

Según esa demanda, los abogados de Druker alegaron que gracias a su intervención eso no habría seguido y no había salido a la luz, algo que, según ella, podría haber acabado con la carrera del cantante.

Dos días después de que sale esta causa, el sobrino de Ricky Martin, de manera sorpresiva, pide una orden de restricción contra su tío, alegando que se siente amenazado por el acoso en llamados, mensajes y acercamiento físico supuestamente de parte del cantante.

En la denuncia, el joven, quien su tío Eric Martin reveló que tiene problemas mentales, aseguró que tuvo una relación amorosa con su tío durante 7 meses, y que llevaban 2 meses separados, que desde ese momento habrían sucedido los supuestos acosos.

Bajo la ley 54 de Puerto Rico, donde no se exigen pruebas, se emitió una orden de restricción con fecha el día de hoy, 21 de julio, para presentar las pruebas.

Ricky, quien no se ha manifestado en la demanda de su ex manager, sí lo hizo en el caso del sobrino, en donde aseguró que todo era falso y se que demostraría en corte.

Esta semana, su abogado, Marty Singer, emitió el siguiente comunicado:

Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”.

En el día de ayer, el mismo sobrino presentó una nueva denuncia de unas supuestas amenazas de muerte anónimas si seguía con el caso y se presentaba en corte. Pero, como te dijimos al comienzo, en la primera audiencia, su abogada retiró la denuncia y el caso quedó desestimado y cerrado.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

?Ricky Martin acusado de: “Mala paga y abuso de sustancias”, por su ex mánager Rebecca Drucker

?VIDEO: Sobrino de Ricky Martin denunció amenazas de muerte en su contra

?Ricky Martin es acusado de violencia doméstica y emiten orden de alejamiento en su contra

En esta nota

ricky martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain