Acusado de matar a balazos a policía en Missouri en medio de parada de tránsito dice que disparó porque no quería ir a la cárcel

Joshua Rocha le disparó cuatro veces al oficial David Vásquez; luego, el sospechoso huyó en su auto tras cambiarse la ropa y afeitarse la chiva para camuflar su identidad

Asesinato policía Daniel Vasquez Missouri

Joshua Rocha, de 24 años, fue acusado este miércoles de asesinar al oficial de Kansas City, Daniel Vásquez, de 32. Crédito: Departamento de Policía de Kansas City | Cortesía

El sospechoso de balear fatalmente a un policía hispano en Missouri dijo que cometió el crimen porque no quería ir a la cárcel o que su vehículo fuera remolcado.

Joshua Rocha, de 24 años, fue acusado este miércoles de cargos de asesinato en primer grado y acción criminal armada por la muerte del oficial de Kansas City, Daniel Vásquez, de 32.

Rocha le disparó a Vásquez varias veces, una de estas en el rostro, luego de que el agente lo detuviera el martes al divisar una identificación temporal en su vehículo.

Imágenes de la cámara de la patrulla del agente muestran el momento en que Rocha dispara su rifle luego de abrir parcialmente la puerta del auto. Seguidamente, se baja del vehículo y dispara dos veces más contra Vásquez.

Las autoridades alegan que Rocha baleó al agente una cuarta vez.

El sospechoso luego huyó en su auto tras cambiarse la ropa y afeitarse la chiva para camuflar su identidad. Rocha además habría rociado con pintura el auto.

Eventualmente, Rocha se entregó a las autoridades y reconoció a investigadores haber cometido el crimen. En su defensa alegó que no quería ir a la cárcel como resultado de la detención de tráfico.

El acusado permanece detenido bajo una fianza de $2 millones de dólares.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, indicó este jueves que Rocha podría enfrentar la pena de muerte en caso de resultar convicto.

Un evento público de despedida se realizará el próximo martes de 5 p.m. a 9 p.m. en Vineyard Church.

En esta nota

Kansas City Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain