Barcelona vende otro 15% de sus derechos de TV por una fortuna: más de $300 millones de dólares

El fondo estadounidense Sixth Street invirtió más de medio millón de dólares para ayudar al Barcelona a sanear su economía

FC Barcelona

El FC Barcelona terminó de activar su primera palanca económica. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Con el objetivo de seguir saneando sus finanzas para la temporada que está por comenzar, el FC Barcelona anunció este viernes que cedió otro 15% de sus derechos televisivos de LaLiga, para los próximos 25 años, al fondo estadounidense Sixth Street.

El pasado 30 de junio, Sixth Street adquirió 10% de los derechos de TV de la entidad azulgrana por 25 años, a cambio de $211.5 millones de dólares. En esta oportunidad pagará otro 15% por $321 millones de dólares adicionales, de acuerdo con la agencia EFE.

Seguimos avanzando en nuestra estrategia. Estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street, que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

De esta forma, el fondo de inversión norteamericano recibirá un cuarto de los derechos de televisión de LaLiga que corresponde al Barcelona, que completa así la activación de la primera palanca para recuperar su solvencia económica.

Laporta agregó: “En las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo”.

Segunda palanca activada

La segunda palanca que aprobaron los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria es la venta del 49.9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota el negocio comercial, de mercadotecnia y de camisetas y productos de la marca azulgrana.

El FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional”.

Alan Waxman, cofundador y consejero de Sixth Street

En esa misma línea complementó: “Nuestra flexibilidad y experiencia multiplataforma siguen siendo de valor para los equipos de gestión cuando buscan ejecutar iniciativas altamente estratégicas.”

También puedes leer:
Y eso que ni juega: Martin Braithwaite es el futbolista más rico del FC Barcelona
¿Se quedaron sin dinero? Real Madrid cierra el grifo de fichajes mientras Barcelona sigue reforzándose
“Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”: presidente del Barcelona desafía al Real Madrid
¿Le salió competencia a Gerard Piqué? Chris Evans está buscando novia y podría ir por Shakira

En esta nota

Barcelona LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain