Biden ya puede hacer ejercicio aunque seguirá encerrado por COVID-19, dice su doctor

La salud del presidente Joe Biden mejora tras su contagio de COVI-19; está en su quinto día de aislamiento, donde se mantendrá para evitar exponer al virus a otro personal oficial, indicó su médico oficial

El presidente Biden atendió una reunión con funcionarios de economía de Corea del Sur.

El presidente Biden atendió una reunión con funcionarios de economía de Corea del Sur. Crédito: Anna Moneymaker/ | Getty Images

El presidente Joe Biden se ha recuperado favorablemente del contagio con la subvariante BA.5 de COVID-19, por lo que está en condiciones de realizar ejercicio, aunque deberá mantenerse aislado, indicó su médico.

“Sus síntomas prácticamente han desaparecido… sus pulmones se mantiene limpios”, dijo el Dr. Kevin O’Connor en el reporte diario distribuido por la Casa Blanca. “El presidente se siente bien para retomar su régimen de ejercicios físicos… continuará el aislamiento”.

Es el quinto día de aislamiento del mandatario, quien tuvo que cancelar diversas reuniones y viajes, debido al contagio.

Su tratamiento con Paxlovid continuará, pero ya no se indicó si también seguirá con otros medicamentos que estaba tomado, incluido Tylenol.

La decisión de mantener al mandatario aislado es porque la subvariante BA.5 es considerada muy contagiosa y se busca proteger al personal que trabaja cerca del demócrata.

“El presidente continúa estando muy especialmente consciente de proteger a cualquiera en la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca, el servicio Secreto, y otro personas cuyas labores requieran… proximidad con él”, indica el médico.

El presidente Biden ha liderado varias reuniones virtuales durante su periodo de encierro, avanzando con su agenda económica y social.

Este martes, el mandatario lideró una reunión con representantes comerciales de Corea del Sur, a la cual asistió físicamente la secretaria de Comercio, Gina Raimundo.

“Me siento muy bien. Espero que se transmita de esa manera… Espero lucir tan bien como normalmente lo hago, lo cual no es tan bueno”, bromeó Biden sobre el encuentro.

La Administración Biden ha estado enfocada en anuncios sobre acciones económicas para enfrentar la desaceleración y la inflación histórica de 9.1%, como la liberación de 20 millones de barriles de petróleo para controlar el mercado y reducir los precios en las gasolinas.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain