Funcionario de Qatar viajó a México para invitar al presidente AMLO al Mundial de 2022

A cuatro meses para que inicie el Mundial 2022, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha recibido una invitación del gobierno de Qatar para que asista al país árabe durante dicho torneo y apoye a su selección

Qatar invitó a AMLO al Mundial de 2022

Un funcionario de Qatar viajó a México para invitar a AMLO al Mundial. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

El ministro de asuntos exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, le entregó este martes a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, una invitación para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda al Mundial de 2022 que se realizará en el país asiático.

“Quisiera agradecer la invitación que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha entregado su excelencia”, indicó Ebrard en rueda de prensa. “Él ha hecho este viaje a México para entregarnos la invitación en la mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un correo electrónico, pero porque le importa a Qatar que el presidente de México esté ahí, vino“, explicó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, mencionó que en los últimos meses que México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar, que le servirán para prepararse para acoger esta justa en 2026, cuando organizará la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

“Para el Mundial de fútbol, quiero agradecer al Gobierno de Qatar todas las facilidades que nos han dado, que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, organización, logística. Gracias a ellos habrá un equipo mexicano que estará allá para respaldar a los aficionados mexicanos”, expresó el funcionario mexicano.

A su vez, Ebrard, uno de los aspirantes a suceder en 2024 a López Obrador, bajó sus proyecciones de los hinchas mexicanos que acudirán a la Copa del Mundo a apoyar a la selección mexicana de 80,000 a unos 70,000.

Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani reiteró su invitación al mandatario mexicano y a Ebrard, a quienes espera tener en la inauguración del Mundial de 2022 que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

“Le extiendo la invitación al secretario Ebrard y por supuesto al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección nacional. Estoy feliz de estar aquí con ustedes y estoy emocionado de verle en Doha al final del año para seguir apoyando a su selección”.

México integra el grupo C del Mundial Qatar 2022 junto a Argentina, Arabia Saudí y Polonia. 

Lea también:
Robert Lewandowski considera que México representa un gran desafío para Polonia en el Mundial de Qatar 2022
Mexicano Marcelo Flores jugará en España: “Venir a Oviedo es lo correcto para mi carrera”
Despiden a seleccionadora Sub-20 de México femenil Maribel Domínguez por “conductas inapropiadas”

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain