Hombre habría enterrado a su pareja en habitación de vivienda tras matarla a golpes en Bolivia

El hermano del sospechoso alertó a las autoridades de la fosa en la vivienda; la víctima presentaba equimosis y otro tipo de lesiones

El cadáver fue sometido a autopsia.

El cadáver fue sometido a autopsia. Crédito: Shutterstock

Las  autoridades en Bolivia recuperaron el cadáver de una mujer enterrado en la habitación de una vivienda en Cochabamba.

Habría sido la pareja de la víctima quien cavó un pozo en la casa en Alto Buena Vista para sepultar los restos tras haberla matado a golpes.

La mujer, cuya identidad se desconoce, tenía 26 años.

“Personal de laboratorios y la Fiscalía, además del médico forense, se han constituido en el lugar a fin de poder realizar un acto procesal a través de la exhumación del cuerpo y verificar el extremo denunciado”, informó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, en conferencia de prensa.

El medio Página Siete reportó este lunes que dos personas fueron detenidas como resultado de la investigación, la pareja de la mujer y el hermano de este. Este último habría sido la persona que alertó a la Policía de la fosa en la vivienda.

El sospechoso de 29 años habría golpeado a la joven con un objeto contundente. El hombre, cuyo nombre tampoco ha sido revelado, enfrenta cargos de feminicidio.

Las autoridades esperan por los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, aunque el cadáver exhumado presentaba múltiples lesiones.

“En una de la habitaciones enterrada se ha procedido a desenterrar y se está llevando a la autopsia; hay equimosis y otro tipo de lesiones”, agregó Holguín.

No está claro lo que desencadenó la disputa, pero aparentemente hubo consumo de bebidas alcohólicas antes de que se reportara el crimen. Vecinos indicaron que conocían de otros incidentes violentos entre la pareja.

En esta nota

Bolivia feminicidios Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain