Encuentran más de $75 mil en un basurero

Todo parece indicar que el dinero pertenecía a una anciana que no tenía familia y que murió hace poco. Habría guardado los dólares en un mueble que fue tirado a la basura por los nuevos dueños de su casa

Basurero

Los dólares estaban escondidos dentro de un mueble. Crédito: Shutterstock

Tal cual, como escena de película en donde se puede ver billetes volando por los aires, algo similar se vivió justamente en el pueblo de Las Parejas, ubicado en Argentina, en donde justamente el empleado de un basurero, quien increíblemente se topó en este lugar, nada más y nada menos que con $75,000 dólares.

Según informan diversos medios locales e internacionales, el hombre se encontraba haciendo recolección de basura cuando por accidente, se tropezó con un mueble que alguien desechó en este lugar. El golpe hizo que el dinero saliera desparpajado para sorpresa de los presentes.

Federico Báez, uno de los vecinos que encontró el dinero, piensa que aún debe haber más dólares enterrados. El hombre lamentó que tras darse a conocer este hecho, la policía cercó el lugar y no se permite el acceso al basurero.

“Un compañero se baja del camión y ve en el piso un billete de $100, todo planchadito. Nos llama la atención porque estaba impecable. Empezamos cada uno a agarrar su parte. Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos. Nos habremos agarrado unos $10,000, entre los 6 que éramos. Después vino otro chico y encontró $25,000, fue más afortunado. Yo creo que debe haber mucho más enterrado”, dijo Báez.

Los habitantes del pueblo creen que el dinero seguramente perteneció a una anciana que murió hace poco y que no tenía hijos ni familia, es por ello que se cree que habría escondido los dólares en el doble fondo de un armario, que fue a parar al basurero luego de que los nuevos habitantes de la casa se deshicieron del viejo mueble.

En Argentina, sometida a una alta inflación desde hace décadas, es común que las personas ahorren en dólares y los guarden en billetes en efectivo en sus propias casas, ante la desconfianza que les generan los bancos.

Te puede interesar:

* Compra en subasta un contenedor por $500 y en su interior había caja fuerte con millones de dólares en efectivo
* Compra un bolso de segunda mano y al abrirlo, descubre “gran regalo”… y una infidelidad
* Plomero que encontró $600,000 escondidos en paredes de una iglesia recibe $20,000 de recompensa

En esta nota

Argentina dólares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain