Un muerto por históricas inundaciones en St. Louis, Missouri; desde 1915 no se registraba tanta lluvia en la ciudad

Al menos 400 personas fueron rescatadas por bomberos en la ciudad; las autoridades activaron declaraciones de emergencia para facilitar el proceso de recuperación

Inundaciones St. Louis

Inundaciones por Gateway Arch, St. Louis, en junio de 2019. Crédito: Michael B. Thomas | Getty Images

Al menos 400 personas fueron rescatadas por bomberos en St. Louis, Missouri, de las históricas inundaciones reportadas en la zona este martes.

Desde el 1915 no se registraba en la ciudad lluvias de esta magnitud.

Nueve pulgadas de lluvia cayeron ayer con la mayor cantidad de precipitación en un periodo de cinco horas.

Lo anterior rompió el récord de 6.85 pulgadas establecido hace 107 años tras el huracán Galveston, el 20 de agosto de 1915. 

Este miércoles, continuaban los efectos de las lluvias y tormentas mientras se realizaban esfuerzos de limpieza y recuperación.

El reporte de  AccuWeather indica que al menos 400 personas fueron rescatsadas en los condados de St.Charles y St. Louis.

Las autoridades reportaron la muerte de un hombre en sus 60 años debido a las inundaciones.

El jefe de bomberos de la ciudad, Dennis Jenkerson, informó que el auto en el que viajaba la víctima quedo sumergido en 8.5 pies de agua en una zona baja. El cuerpo del individuo, que no ha sido identificado, fue posteriormente recuperado del auto.

Los bomberos respondieron a unas 70 llamadas de rescate o asistencia en horas de la mañana de ayer.  

En horas de la tarde de ayer, Sam Page, ejecutivo del condado St. Louis, firmó una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia debido a las inundaciones.

El vicegobernador de Missouri, Mike Kehoe, también firmó una orden ejecutiva en nombre del gobernador Mike Parson, lo que se tradujo en la activación del Plan de Operaciones de Emergencias Estatal para mayor asistencia.

Además servicios de transporte como MetroLink experimentan retrasos este miércoles.

En esta nota

Missouri st. louis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain