Venganza: mataron a joven que había baleado a otro y salido bajo fianza en Nueva York

Un joven ex convicto de 28 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en una calle de El Bronx, mientras estaba en libertad bajo fianza por balear a un hombre en la misma cuadra el mes pasado

NYPD Bron

Escena criminal en El Bronx, julio 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Shawn Pressley, ex convicto de 28 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en una calle de El Bronx, mientras estaba en libertad bajo fianza por balear a un joven en la misma cuadra hacía exactamente un mes.

La policía de Nueva York sospecha que ambos casos están vinculados y se trate de una venganza. Pressley estaba sentado en un scooter eléctrico azul cerca de Union Ave. y Home St. en el vecindario Morrisania cuando un hombre armado se acercó y le disparó alrededor de las 9:15 p.m. del lunes.

Los oficiales que patrullaban el área, a sólo unos pasos de “Bronx Career and College Preparatory High School”, descubrieron a Pressley herido de muerte. Fue trasladado de urgencia al Hospital Lincoln, pero no pudieron salvarlo.

Pressley vivía con su hermana a la vuelta de la esquina de donde le dispararon, detalló Daily News. A 250 pies de allí, el 26 de junio supuestamente le disparó a un joven de 22 años en el abdomen y la ingle, en Home St.

Esa víctima no cooperó con la policía, pero los detectives vincularon a Pressley con el tiroteo y lo acusaron el 5 de julio de intento de asesinato. En su lectura de cargos un fiscal pidió que Pressley quedase en prisión preventiva. Pero un juez fijó una fianza de $5,000 dólares y fue liberado después de pagarla.

Los detectives ahora están tratando de determinar si Pressley fue asesinado en represalia por el tiroteo de junio. En 2016 también fue acusado de intento de asesinato, asalto y posesión de armas. Los registros muestran que cumplió dos años en una prisión estatal y fue puesto en libertad condicional en enero de 2021.

Antes de eso, había sido puesto en libertad condicional en junio de 2014 después de cumplir una condena por intento de agresión, según los registros públicos

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain