Hispana en Florida muere baleada en viaje de Uber por otra pasajera con la que había salido de fiesta

En medio de la travesía en Miami, Natalia Harrell se enfrascó en una discusión verbal con Gladys Yvette Borcela que se tornó física; las cámaras de seguridad de la SUV captaron el momento en que la sospechosa busca en su cartera una pistola y le dispara a la víctima

La mujer baleó a la otra en medio de un viaje de Uber en Florida.
La mujer baleó a la otra en medio de un viaje de Uber en Florida.
Foto: Matthew Horwood / Getty Images

Una hispana en Florida murió tras ser baleada por una pasajera que viajaba en el mismo Uber que ella.

Las autoridades arrestaron este martes a Natalia Harrell, de 24 años, por el mortal ataque a Gladys Yvette Borcela, de 28.

El incidente se reportó a eso de las 2:15 a.m. del sábado en el centro de Miami.

En el Cadillac Escalade viajaban siete personas, entre hombres y mujeres.

Un testigo indicó a investigadores que Harrell y unas amigas se encontraban en un bar de South Beach cuando los hombres en el grupo le preguntaron a una de las mujeres si tenían otras amigas que podían unirse al compartir.

La mujer le mostró una imagen de Borcela y le dijeron a esta que si quería sumarse al grupo.

Borcela se encontró con el resto en otro bar en el centro de la ciudad. Alegadamente, Harrell se molestó cuando Borcela comenzó a beber y a bailar, por lo que texteó a otra de las chicas para que la controlaran. Cuando cerró el local, siete de los fiesteros ordenaron el Uber.

Harrell y Borcela se sentaron en la tercera fila.

En medio de la travesía, Harrell se enfrascó en una discusión verbal con Borcela que se tornó física. Las cámaras de seguridad de la SUV captaron el momento en que la sospechosa busca en su cartera una pistola y le dispara a Borcela.

“Tú no quieres esto; tú no quieres que yo busque en la cartera”, habría amenazado Harrell antes de disparar en una ocasión.

El chofer detiene el auto y las seis personas salieron corriendo.

Borcela, a la que le sobreviven tres hijos, fue declarada muerta poco después en Jackson Memorial Hospital.

Harrell enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.
Algunos de los presentes ya fueron entrevistados por las autoridades, aunque no hay información que apunte a que algún otro de los presentes haya sido acusado (a).