Neurólogo hispano de Nueva York fue condenado por violación y agresión sexual a seis de sus pacientes

Ricardo Cruciani, de 68 años, fue declarado culpable por 12 cargos que incluyen siete por acto sexual criminal y dos por violación tras los testimonios de seis pacientes que fueron manipuladas a cambio de analgésicos

doctor-physician-white-coat-uniform-medical-assistant-stethoscope-1571983-pxhere.com

No todos los doctores están comprometidos con su profesión. Crédito: Pxhere

Un neurólogo de origen argentino de Manhattan fue condenado este viernes luego de recibir cargos de violar y agredir sexualmente a seis pacientes, y podría enfrentar cadena perpetua.

Ricardo Cruciani, de 68 años, fue declarado culpable de un cargo de agresión sexual depredadora, un cargo de abuso sexual, uno de intento de violación, dos por violación y siete cargos de acto sexual criminal en relación con seis pacientes que ingirieron analgésicos para que dependieran de él y así llevar a cabo sus abusos, informó Telemundo 47.

El neurólogo podría enfrentar entre 25 años de cárcel y cadena perpetua en una sentencia que se dará a conocer el próximo 14 de septiembre.

Las mujeres que testificaron para que Cruciani fuese hallado culpable eran sus pacientes en el Centro Médico Beth Israel y en instalaciones donde atendía en Pensilvania y Nueva Jersey.

Las pacientes llegaron por ayuda al consultorio de Cruciani con enfermedades raras y problemas de dolor crónico. Posteriormente el neurólogo desarrollaría relaciones personales con las mujeres y las prepararía para tener relaciones sexuales, indicó la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Cruciani fue acusado de obligar a las mujeres a realizar actos sexuales a cambio de analgésicos y de darles fuertes dosis de medicamentos altamente adictivos para asegurarse que sus víctimas regresaran a ser atendidas por él, precisaron los fiscales.

Lo que nos pasó es real, es traumático y ya no se puede negar”, afirmó Hillary Tullin, quien fue una de sus víctimas en un comunicado donde alegó que el equipo de defensa de Cruciani intentó dejarla a ella y a otras víctimas como “mentirosas”.

Otra de las víctimas, cuyo nombre no fue mencionado, declaró: “Cruciani se aprovechó de pacientes vulnerables y hoy a sus víctimas se les devolvió el poder”.

Entretanto, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado donde destacó las atrocidades cometidas por el neurólogo hispano.

“Ricardo Cruciani abusó de su poder como profesional médico, y a sabiendas se aprovechó del dolor de sus pacientes. El Dr. Cruciani dejó a su paso seis sobrevivientes que continúan sufriendo enfermedades debilitantes, y ahora, años de trauma”, sentenció el fiscal.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Cirujano pervertido en El Bronx abusó de una paciente joven: sentencia en Nueva York
Madre descubre a fisioterapeuta abusando de su pequeña hija de 2 años con parálisis cerebral
Defensa de mujer que decapitó a hombre en medio de sesión de sexo sadomasoquista en Wisconsin busca que la declaren incompetente para juicio

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain