Niegan fianza a mujer de Maryland que baleó al marido luego de enterarse que había abusado de niños en su centro de cuido

El alegato de defensa propia del abogado de Shanteari Weems fue puesto en entredicho luego de que investigadores supuestamente confiscaran una libreta en la que la mujer expresaba su intención de dispararle a su esposo

Cárcel

Imagen de una cárcel. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Un juez en Maryland le negó la libertad bajo fianza a Shanteari Weems, la mujer que atacó a tiros a su esposo tras enterarse que supuestamente había abusado de niños en el centro de cuido que esta administraba.

El reporte este viernes de ABC 7 indica  que Weems, de 50 años y residente en Randallstown, compareció a  una audiencia en corte este viernes para responder a las acusaciones en su contra de agresión con intento de asesinato.

Tony García, el abogado de la acusada, argumentó que su clienta actuó en defensa propia traas confrontar a su esposo, James Weems, sobre las alegaciones de abuso sexual luego de que la madre de un menor le reclamara a ella.

Ella fue confrontada por una madre que estaba angustiada, que estaba molesta, que ella conocía por muchos años, de que su hijo fue abusado y que Jay lo hizo. Ella estaba emocionalmente destrozada”, declaró García.

Cabe señalar que la policía del condado Baltimore acusó días después al hombre de varios cargos de abuso sexual contra tres niños. James permanece detenido en una prisión de Washington D.C.

Sin embargo, el alegato de defensa propia fue puesto en entredicho luego de que investigadores supuestamente confiscaran una libreta en la que Shanteari habría expuesto su intención de dispararle al hombre. “Estoy de camino para dispararle a James. Mi intención no es matarlo. Mi intención es paralizarlo”, habría escrito la mujer en el papel.

Con base en lo anterior, el juez se alineó con la fiscalía y decidió negarle la libertad bajo fianza bajo el argumento de premeditación.

Ciudadanos y organizaciones que presionan para la liberación de la cuidadora alegan, entre otras cosas, que la decisión ha sido racista y sexista.

“Si la Sra. Weems fuera un hombre blanco, ella estaría en su casa ahora mismo”, planteó Afeni Evans de Freedom Fighters D.C. “La cárcel de D.C. y el sistema judicial de D.C. siempre valora la blancura sobre cualquier otra cosa”, añadió la portavoz.

Weems permanecerá detenida hasta la próxima audiencia en agosto.  En cuanto a su esposo, no está claro si se le concederá el derecho a fianza.

El ataque al que respondió el Departamento de Policia Metropolitana se reportó el 21 de julio en Mandarin Oriental Hotel en el suroeste de D.C.

El tiroteo en el bloque 1300 de  Maryland Avenue Southwest, D.C. resultó con el hombre herido al menos en una ocasión, mientras la mujer se mantenía atrincherada dentro del hotel.  

Shanteari le dijo a detectives que condujo desde Maryland a D.C. el 20 de julio para encontrarse con su marido.

Al arribar al lugar, esta lo confrontó repetidamente sobre las acusaciones de abuso a menores. A medida que avanzaban las horas, la mujer recibió múltiples mensajes y llamadas  de padres y madres sobre el alegado patrón de abusos.  

En un punto de la discusión entre ambos, el hombre se levantó e intentó acercarse a ella. Fue en ese momento que, alegadamente, sacó la pistola de su bolso y le disparó. La mujer alegó que su interés no era matarlo porque de haber querido hacer eso, la escena se habría reportado justo cuando la Policía intentaba ingresar a la habitación.

En esta nota

Abuso Sexual Maryland Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain