Falleció a sus 88 años Bill Russell, una de las mayores leyendas de la NBA

Es recordado como el más grande ganador de la historia de la NBA, al lograr 11 títulos con los Boston Celtics, ocho de ellos de forma consecutiva

El legendiario Bill Russell se consagró con 11 títulos de la NBA.

El legendiario Bill Russell se consagró con 11 títulos de la NBA. Crédito: Getty Images

La NBA se encuentra de luto luego que se conociera este domingo el fallecimiento de una de los basquetbolistas más legendarios de toda la historia, Bill Russell.

La información circuló desde tempranas horas de este domingo a través de redes sociales, y posteriormente, sus familiares confirmaron la noticia a través de un comunicado.

El legendario pivot de los Boston Celtics, que ya tenía 88 años, fue el más grande ganador de la historia de la NBA, y con su juego revolucionó el mundo del básquet, mostrando un juego defensivo de otro nivel.

A lo largo de su carrera logró conquistar 11 títulos de la NBA, y llegó a ser el primer entrenador afroamericano en el deporte estadounidense; hecho que lo convirtió en un incansable luchador contra la discriminación.

Con los Celtics jugó 13 temporadas, entre 1956 y 1969, defendiendo su dorsal número 6, que aún permanece colgado en lo más alto del Garden. Su historia fue tan increíble que las imágenes de sus hazañas se proyectas cotidianamente en las pantallas gigantes del estadio.

Otro dato impresionante es que ocho de los 11 títulos que logró, fueron de forma consecutiva. Su gran defensiva y los tapones que le propinaba a sus rivales lo llevaron a conformar una barrera impenetrable que llevó a Boston a la gloria.

 Russell alcanzó doce finales de la NBA en sus trece años en la liga. Fue cinco veces MVP de la NBA, doce veces All-Star, cuatro veces líder de rebotes (promedió 22.5 por encuentro en su carrera) y es miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 1975.

A eso se suman la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgó el entonces presidente estadounidense Barack Obama en 2011.

El legado de Russell trasciende lo deportivo. Fue un incansable defensor de la libertad y de la igualdad, luchando contra las discriminaciones.

Se negó a participar en una exhibición en 1961 precisamente para enviar un mensaje en contra las discriminaciones, toleradas durante demasiado tiempo.

“Más allá de los triunfos, su forma de entender las batallas es lo que iluminó su vida. (…) Bill denunció las injusticias con implacable claridad con la que pretendía romper el ‘status quo’, y con un ejemplo que, pese a que nunca fuera su humilde intención, siempre inspirará el trabajo en equipo, el altruismo y el cambio”, aseguró su familia.

La ciudad de Boston honró en 2013 a su leyenda con una estatua colocada en la City Hall Plaza.

Su memoria en Boston y en el deporte estadounidense es eterna y la NBA no dudó en definirle como “el más grande campeón en la historia de los deportes en equipo”.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Lluvia de celebridades en el homenaje a Gianna y Kobe Bryant: de Jordan a las Kardashian, pasando por J-Lo y Phelps

Lo quieren en Los Ángeles: LeBron James y Anthony Davis presionan por Kyrie Irving

Shaquille O’Neal recibe una mala noticia sobre el futuro de su hijo en el baloncesto

En esta nota

Boston Celtics

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain