Amazon ofrece entrega el mismo día de algunos de sus productos: cómo funciona el sistema

El servicio de entregas el mismo día es gratuito para los miembros Prime cuando gastan $25 dólares o más, o costará $2.99 dólares si gastan menos de $25 dólares

amazon-entrega-a-domicilio

Algunas de las tiendas participantes también ofrecen a los compradores la opción de pedir artículos en línea y recogerlos en la tienda. Crédito: Daria Nipot | Shutterstock

Amazon anunció que un grupo de sus tiendas físicas tendrán la posibilidad de hacer entregas en el mismo día para miembros de Amazon Prime.

Para empezar, Amazon está ofreciendo entregas el mismo día desde las tiendas de ropa PacSun, Diesel y Superdry, así como de las tiendas de vitaminas GNC, en 10 ciudades de los EE.UU.

El servicio es gratuito para los miembros Prime cuando gastan $25 dólares o más, o $2.99 dólares si gastan menos de $25, de acuerdo con CNBC.

Algunas de las tiendas participantes también ofrecen a los compradores la opción de pedir artículos en línea y recogerlos en la tienda.

CNBC informó anteriormente que Amazon estaba probando un modelo similar con sus repartidores del servicio Amazon Flex, en el que éstos se llevarían paquetes de tiendas en centros comerciales y los dejarían en las puertas de los clientes.

Amazon continúa invirtiendo mucho para hacer posibles las entregas en un día y, en algunas áreas, el mismo día, para todos sus miembros Prime. La compañía ha ampliado la cantidad de productos elegibles de un día y ahora tiene miles de artículos que se pueden entregar en unas cuantas horas.

Los consumidores exigen cada vez más entregas más rápidas de las tiendas en línea, tal y como lo demuestra el auge de las plataformas ultrarrápidas de comestibles que han surgido en el último año.

Las tiendas también se han sumado a la tendencia al asociarse con proveedores de entrega a pedido como DoorDash, Uber’s Postmates, Instacart, UPS’ Roadie y Target’s Shipt. Estas asociaciones ayudan a que los consumidores puedan obtener casi cualquier producto en cuestión de horas.

Con la nueva asociación, los minoristas cumplirán con los pedidos del inventario en sus tiendas y un conductor de entrega Flex los recogerá de la tienda. Esto le permite a Amazon llevar las compras en línea a las puertas de los compradores aún más rápido.

Amazon no es la única empresa que mira más allá de los almacenes para cumplir con los pedidos de comercio electrónico. Y es que Walmart y Target están aprovechando su gran presencia para acelerar las entregas con la esperanza de expandir su participación en el mercado del comercio electrónico.

También te puede interesar:
Amazon: Trabajadores, frustrados ante falta de información sobre muerte de compañero en Nueva Jersey durante Prime Day
Amazon comienza a repartir pedidos en vehículos eléctricos en Estados Unidos
Murió trabajador de Amazon durante alta demanda por “Prime Day” en NJ

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain