Confusión por balacera durante desfile dominicano en El Bronx inaugurado por alcalde Adams de Nueva York; video de ataque a policías

Una portavoz de la policía de Nueva York confirmó que hubo disparos durante el Desfile Dominicano en El Bronx. Al parecer la balacera dejó un hombre herido, horas después de que el alcalde Adams inaugurase el colorido evento, el domingo

NYC tiene la mayor comunidad dominicana fuera de la isla.

NYC tiene la mayor comunidad dominicana fuera de la isla. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un hombre abrió fuego hiriendo a una persona el domingo a lo largo de la ruta del bullicioso Desfile Dominicano de El Bronx (NYC), que había sido inaugurado por el alcalde Eric Adams horas antes.

La víctima fue alcanzada en el brazo por disparos cerca de Grand Concourse y Eliot Place poco antes de las 5 p.m. del domingo, mientras el desfile aún avanzaba, dijeron fuentes policiales.

El herido ingresó al BronxCare Health System Hospital, donde figuraba en condición estable el domingo por la noche, reportó New York Post. Una portavoz de la policía de Nueva York dijo ayer que no estaba claro si el hombre que ingresó al hospital resultó herido a lo largo de la ruta del desfile, pero confirmó que hubo disparos en el área.

Un video también captó que varios policías fueron golpeados y les lanzaron botellas de vidrio al ser atacados al parecer por personas que estaban bebiendo durante el arresto de un hombre armado, al final del desfile dominicano entre168th Street y Sheridan Avenue cerca de las 7:30 p.m. del domingo, informó New York Post.

La violencia se produjo cuando dominicanos de toda la ciudad se reunieron en El Bronx para celebrar la cultura de su país caribeño, que representa la colonia inmigrante más grande en NYC. El desfile anual había sido cancelado los dos años anteriores debido a la pandemia.

Espectadores que ondeaban banderas se alinearon en Grand Concourse mientras coloridas carrozas y bailarines marchaban por la calle durante toda la tarde y la música latina llenó el aire durante gran parte del día antes de que sonaran los disparos.

Cuando las balas fueron disparadas, la gente corrió para salvar la vida, según un residente que presenció las secuelas. Policías recuperaron un arma en la escena. Fuentes de NYPD inicialmente dijeron que un sospechoso había sido detenido, pero no hubo cargos relacionados contra nadie el lunes.

El domingo el alcalde Adams encabezó el inicio del desfile junto a su Comisionado de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, cuando avanzaba por el Grand Concourse desde el vecindario Mount Hope de El Bronx. El desfile ha sido una tradición durante décadas en NYC, que tiene la mayor concentración de dominicanos fuera de su país.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

El Bronx República Dominicana Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain