Joven detective NYPD se quitó la vida en su hogar en Queens

Un joven detective NYPD de apenas 28 años murió después de dispararse en la cabeza en su casa en Queens. Es la tercera tragedia similar este año en el cuerpo policial más grande del país

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un joven detective de la policía de Nueva York murió después de dispararse en la cabeza en su casa en Queens, dijeron fuentes de NYPD.

El oficial de 28 años de edad, cuyo nombre no se dio a conocer de inmediato, sufrió una herida de bala autoinfligida dentro de su hogar en Beach 139th Street cerca de Beach Channel Drive en Belle Harbor, el domingo alrededor de las 11:30 p.m.

En lo que va del año, tres oficiales NYPD han cometido suicidio. En 2019, diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, el doble de la tasa anual de años anteriores, recalcó New York Post. En 2020 hubo cuatro casos y tres el año pasado, según las cifras oficiales.

En respuesta NYPD, el cuerpo policial más grande del país, creó en 2019 un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”. Ofrece tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health. A través de ese programa, los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

El junio pasado, un policía de la policía de Nueva York fuera de servicio de 52 años murió con heridas de bala autoinfligidas dentro de una residencia de West Bay Shore (Long Island), dijeron fuentes policiales. Era un veterano de 18 años en el departamento, según los registros de la ciudad. Trabajó para la Patrulla de Caminos de la policía de Nueva York en Queens.

En mayo, el oficial NYPD Sean Armstead de 36 años se suicidó después de disparar fatalmente al joven amante de su esposa en un restaurante “Buffalo Wild Wings” en el condado Orange de NY.

Busque ayuda

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain