Rastrean a “Breton”, un tiburón blanco de más de 13 pies y 1,500 libras, en la costa de Carolina del Sur

Así es como rastrean a "Breton", un enorme tiburón blanco, que mide más de 13 pies y pesa 1,500 libras, que ahora nada muy cerca de la costa de Carolina del Sur

Así luce el mapa de rastreo de tiburones; la imagen señala la ubicación exacta de "Breton".

Así luce el mapa de rastreo de tiburones; la imagen señala la ubicación exacta de "Breton". Crédito: Ocearch Shark Tracker | Cortesía

Un enorme tiburón blanco, que mide más de 13 pies y pesa 1,500 libras, ha sido rastreado frente a la costa de Carolina del Sur.

El tiburón, conocido como Breton, fue rastreado por la organización de investigación oceánica Ocearch y acechaba aproximadamente a 60 millas de la costa de Myrtle Beach el pasado 2 de agosto.

Ocearch etiqueta a los grandes tiburones blancos para aprender más sobre la especie y su comportamiento: los tiburones etiquetados hacen “Ping” en el rastreador cuando sus aletas dorsales se acercan a la superficie del agua, según la organización.

Antes de este “Ping”, Breton había pasado junio y julio frente a la costa de Florida. En esta imagen, se puede apreciar las “veces que el tiburón ha echo ping”, y este es justo el mapa que la organización da a conocer sobre recorrido de estos peces:

Este es el recorrido del tiburón “Breton”. (Imagen: Ocearch Shark Tracker)

Breton es parte de la población del gran tiburón blanco del Atlántico norte que nada a lo largo de la costa este de los Estados Unidos y Canadá. Los tiburones suelen migrar a lo largo de la ruta, pasando los veranos en el norte y los inviernos en el sur.

Sin embargo, Breton se ha quedado en el sur durante mucho más tiempo de lo habitual este año y, según Ocearch, este es el mayor tiempo que ha pasado en el sur uno de sus grandes blancos marcados.

Ocearch dijo en Facebook que el bretón es “algo así como una anomalía”.

“Mientras que el resto de nuestros tiburones blancos están en el noreste de Estados Unidos o en el Atlántico de Canadá, Breton permanece en las aguas cálidas del sureste del país; esta es la última vez que hemos visto a uno de nuestros tiburones blancos quedarse tan al sur en el norte occidental Atlántico”, dijo Ocearch en su publicación de redes sociales.

“Por lo general, notamos que nuestros tiburones blancos comienzan su migración hacia el norte desde mediados de mayo hasta junio. Cómo está Breton lidiando con las temperaturas cálidas del agua o si finalmente comenzó su viaje migratorio hacia el norte, hacia el Atlántico canadiense, son algunas de las preguntas que nuestro equipo científico se hace actualmente. Estaremos observando de cerca los movimientos de Breton durante las próximas semanas”.

La mayoría de los tiburones blancos marcados por Ocearch se encuentran actualmente frente a las costas de Canadá; de hecho, el “ping” de Breton en Carolina del Sur puede indicar que finalmente está comenzando su viaje hacia el norte para pasar el invierno.

Carolina del Sur ha registrado 107 ataques de tiburones no provocados desde 1837, según el archivo de ataques de tiburones del Museo de Florida. Ocupa el cuarto lugar en el estado por la mayor cantidad de ataques de tiburones registrados.

Sin embargo, los ataques de tiburones siguen siendo raros y, aunque Breton acecha cerca de la costa, su presencia representa poco peligro para los humanos.

El enorme tiburón macho fue etiquetado por primera vez por el grupo de investigación en septiembre de 2020. Cuando Ocearch marca un tiburón, los investigadores usan una plataforma hidráulica para sacarlo del agua, donde luego colocan un rastreador en sus cuerpos.


También lee:
· Hilton, el tiburón que “tuitea” su travesía por el océano a miles de seguidores
· Video: Tiburón le arranca un dedo a un pescador en Florida
· Tiburón apareció muerto en playa de Nueva York; otro bañista fue mordido

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain