13 heridos al chocar bus MTA contra columna del Metro de Nueva York en El Bronx; joven conductora sufrió un infarto

Una joven conductora MTA de 44 años sufrió un paro cardíaco y al perder el control del volante se estrelló contra una columna del Metro esta mañana en El Bronx. Fue hospitalizada en estado crítico y sus 12 pasajeros en condición estable

Interior de bus MTA.

Interior de bus MTA. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una conductora y una docena de pasajeros resultaron heridos cuando un bus MTA chocó contra una columna del Metro de Nueva York esta mañana en El Bronx.

La conductora de 44 años perdió el control del volante tras sufrir un episodio médico, dijo la policía. En particular, sufrió un paro cardíaco momentos antes de que el autobús chocara.

Un video de vigilancia publicado por Daily News muestra que el autobús se salió de su carril en una curva cuesta arriba y se estrelló contra un pilar de soporte de las líneas 2 y 5 del Metro en Boston Road, cerca de West Farms Road, en el vecindario Allerton.

Las ruedas del autobús parecían seguir girando después de que la conductora chocara contra la columna, muestra el video. La mujer fue trasladada al Hospital St. Barnabas en estado crítico, pero estable.

Todos los 12 pasajeros del autobús, incluyendo una niña, resultaron heridos, pero las autoridades los reportaron en condición estable.

El parabrisas delantero del autobús quedó destrozado y su parachoques delantero quedó envuelto alrededor de la columna. Pero el choque no afectó la integridad estructural de las vías del Metro.

La conductora es una veterana de 14 años con un buen historial. Pasó un examen físico semestral hace seis meses, dijo Richard Davey, jefe de NYC Transit.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain