VIDEO: China lanza misiles balísticos en aguas cercanas a Taiwán después de la visita de Nancy Pelosi

Estos serían los ejercicios militares con mayor alcance que ha hecho Pekín luego de la visita de la legisladora estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán

TOPSHOT-TAIWAN-MILITARY-DRILL

China realiza estos ejercicios militares de mayor magnitud tras la visita de Pelosi a Taiwán. Crédito: SAM YEH | AFP / Getty Images

Fuerzas taiwanesas y chinas informaron este jueves sobre el lanzamiento de misiles balísticos provenientes de China en las aguas cercanas a Taiwán.

Estos serían los ejercicios militares con mayor alcance que ha hecho Pekín luego de la visita de la legisladora estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

De acuerdo con la información de Univisión, este jueves, el Ministerio de la Defensa de Taiwán condenó los ejercicios militares y los describió como “acciones irracionales que socavan la paz regional”.

“El Partido Comunista de China disparó múltiples misiles balísticos Dongfeng en las aguas circundantes del noreste y suroeste de Taiwán a partir de aproximadamente las 13:56 (hora local)”, afirmó el Ministerio de Defensa, según señaló Univisión.

Los ejercicios comenzaron a las 12:00 pm (hora local) aproximadamente y se espera que continúen hasta esa misma hora del domingo 7 de agosto, según la televisión estatal CCTV.

La legisladora estadounidense, Nancy Pelosi, partió de Taiwán este miércoles al finalizar su visita de menos de 24 horas por la isla, lo que causó gran molestia en Pekín, por considerar que EE.UU. viola la sobreranía.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró este martes que “no hay ninguna violación o problemas de soberanía” con la visita de Pelosi a Taiwán.

También le puede interesar:

VIDEO: Casa Blanca asegura que “no hay violación de soberanía” con la visita de Pelosi a Taiwán
Taiwán denuncia presencia de 21 aviones militares chinos en su Zona de Identificación de Defensa Aérea
Armada de Estados Unidos tiene portaaviones y cruceros con misiles cerca de Taiwán

En esta nota

China Taiwán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain