VIDEO: Confirman que 10 mineros están atrapados y cinco lesionados tras derrumbe de mina al norte de México

Al menos 10 mineros se encuentran atrapados, 5 están lesionados, y 3 fueron atendidos tras el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, del estado de Coahuila, en el norte de México

México derrumbe mina.

El derrumbe provocó la inundación de tres pozos de la mina. Crédito: Protección Civil México | Cortesía

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil México, confirmó este jueves que al menos 10 mineros se encuentran atrapados, 5 están lesionados, y 3 fueron atendidos tras el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, del estado de Coahuila, en el norte del país.

“10 mineros permanecen atrapados, 5 resultaron lesionados y al momento únicamente 3 son atendidos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social”, informó Velázquez en rueda de prensa.

“El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros”, explicó vía Twitter.

Este miercoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en la misma red social que se había registrado un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, “lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”.

Más tarde las autoridades de Protección Civil confirmaron que eran 10 las personas que se encontraban involucradas en el hecho.

El mandatario dijo la mañana de este jueves durante su acostumbrada rueda de prensa matutina que, en el lugar se implementó el plan de emergencia del Ejército conocido como DN-III, “y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, el Gobierno del estado y el Gobierno federal”.

Asimismo, las autoridades explicaron que, durante el operativo de rescate, un total de 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas, colaboraron.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain