Más de 80,000 turistas quedan varados en el ‘Hawaii de China’ tras brote de Covid-19

Más de 80,000 turistas quedaron varados en un popular centro turístico en China después de que un brote de coronavirus provocara un cierre

Sanya es conocido como el "Hawaii de China".

Sanya es conocido como el "Hawaii de China". Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP | Getty Images

Más de 80,000 turistas quedaron varados en un popular centro turístico en China después de que un brote de coronavirus provocara un cierre.

Las autoridades cancelaron todos los vuelos y trenes desde Sanya, conocido como el “Hawaii de China”, el sábado, un día después de que se confirmaran 263 casos positivos.

Los viajeros ahora deben presentar cinco pruebas de PCR negativas durante siete días antes de que se les permita salir.

China es la única economía importante que aún sigue una política de “cero covid”.

El país ha registrado menos de 15,000 muertes desde que comenzó la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, ha habido preocupaciones sobre el impacto de las reglas estrictas, incluidas las pruebas masivas y los cierres locales, en la economía.

Las restricciones en Sanya, una ciudad en el sur de la isla de Hainan y un popular destino de surf, se producen durante la temporada alta de turismo.

Los servicios esenciales como supermercados y farmacias permanecen abiertos, pero los lugares de entretenimiento están cerrados desde la semana pasada, informa la agencia de noticias AFP.

Las autoridades han dicho que pedirán a los hoteles que ofrezcan un descuento del 50 por ciento hasta que se levanten las restricciones.

Sanya no es la única ciudad que se ha cerrado en los últimos meses. Alrededor de un millón de personas en un suburbio de Wuhan, la ciudad en el centro de China donde se registró por primera vez el covid-19, enfrentaron nuevas restricciones el mes pasado después de que se confirmaron cuatro casos asintomáticos.

Mientras tanto, en junio, los 25 millones de residentes de Shanghai finalmente salieron de un estricto bloqueo de dos meses.


También lee:
· Biden da negativo a prueba de covid
· Acusan a pastor fatulo de Florida y a sus tres hijos por vender lejía tóxico como cura milagrosa contra la COVID desde su iglesia
· Familia hispana que vendía una solución mineral ‘milagrosa’ contra el covid rinde cuentas en Miami

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain