¿Candidato al Cy Young? El puertorriqueño Edwin Díaz domina a placer en las Grandes Ligas

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas está teniendo un sin fin de sorpresas y está dejando que los seguidores observen el dominio de algunos jugadores en diferentes posiciones. Aunque en esta oportunidad, el pitcheo ha visto la irrupción del relevista puertorriqueño Edwin Díaz, quien es considerado actualmente un candidato para recibir votos al premio Cy Young

Philadelphia Phillies v New York Mets

El puertorriqueño sigue siendo uno de los mejores cerradores de los Mets de Nueva York. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas está teniendo un sin fin de sorpresas y está dejando que los seguidores observen el dominio de algunos jugadores en diferentes posiciones. Aunque en esta oportunidad, el pitcheo ha visto la irrupción del relevista puertorriqueño Edwin Díaz, quien es considerado actualmente un candidato para recibir votos al premio Cy Young.

El cerrador de los Mets de Nueva York, está demostrando su lado más dominante y por el cual fue adquirido desde los Marineros de Seattle hace cuatro campañas. De hecho, está viviendo su mejor temporada con los metropolitanos.

Ahora bien, más allá de estar colgando ceros en cada una de las victorias de los de Queens, el boricua está siendo un candidato serio para el premio Cy Young. Sin embargo, las posibilidades de lograr alzarse con este galardón son pocas, pero no se descarta que reciba algunos votos en los sufragios.

Díaz, hasta ahora ostenta récord de (2-1) con siete carreras limpias toleradas en 45 entradas y un tercio, siendo esta la segunda cifra más baja en su carrera. Además de mantener una efectividad de 1.39, la cual es la más baja en su trayectoria en Las Mayores.

Sin olvidar que, ha sumado un total de 26 salvados y al restar un par de meses de temporada regular, no es descartable que busque superar su tope personal de este renglón; el cual de 57 en la campaña 2018 con los Marineros de Seattle.

De mantener este ritmo y que los Mets de Nueva York sigan sumando victorias, estaremos hablando de un integrante en las papeletas para el premio Cy Young de la Liga Nacional y por qué no, buscar ser el mejor relevista del la temporada.

En esta nota

mets de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain