Mataron a embarazada en su apartamento en Nueva York: 26 años después atrapan al asesino

Un ex convicto por asesinar a una mujer fue arrestado ayer por el brutal homicidio de Jasmine Porter, embarazada estrangulada en su apartamento en El Bronx. Su hijo de 5 años estuvo durante tres días con el cadáver

Jasmine Porter estaba embarazada de su segundo hijo.

Jasmine Porter estaba embarazada de su segundo hijo. Crédito: Cortesía

Gregory Fleetwood, ex convicto por asesinar a una mujer, fue arrestado ayer como sospechoso del brutal homicidio de Jasmine Porter, embarazada estrangulada en su apartamento en El Bronx (NYC) hace más de veintiséis años.

Porter tenía 36 años y un hijo de 5, y estaba embarazada de seis meses cuando fue asesinada en su hogar el 5 de febrero de 1996. Los vecinos encontraron a su pequeño hijo limpiando la sangre de la cara de su madre muerta, según los funcionarios que llevaron originalmente el caso.

El pequeño había estado solo con el cadáver de su madre por casi media semana. “Mi sobrino se quedó con su cuerpo durante tres días”, dijo anoche a Pix11 la hermana de la víctima, Shauna Porter White, luego de que la Brigada de Homicidios del Bronx anunciara el arresto de Fleetwood (66) por el asesinato de 1996. “Ahora tiene 31 años. Fue criado por mis padres”.

El detective Robert Klein recibió una pista sobre el largo caso sin resolver a principios del año pasado y decidió reabrir la investigación. Cuando envió el ADN del kit de pruebas a una base de datos estatal y nacional, hubo una coincidencia con Fleetwood, quien al momento del crimen de Porter estaba en libertad condicional luego de pasar siete años en una prisión del estado Nueva York por estrangular a otra mujer en 1987.

Por ese crimen Fleetwood salió libre en 1994 porque el cargo de asesinato fue reducido a homicidio involuntario. Dos años después “Jazzie” fue asesinada dentro de su apartamento en Davidson Avenue, El Bronx.

“Han pasado 26 años… y te digo, Dios mío, desearía que mi madre viviera para ver este día”, recordó la hermana de Porter. También elogió al detective Klein por su devoción al caso. “Siento que ésta era su hermana.. la llamaba ‘Jazzie’”.

NYPD no ha divulgado las circunstancias del crimen, pero según la policía la madre embarazada no conocía a Fleetwood, destacó New York Post.

Anoche la Comisionada Keechant Sewell de NYPD felicitó vía Twitter a la Brigada de Homicidios de El Bronx. La buena noticia de la detención llegó luego de que la familia Porter sufriera otra tragedia este año. Shauna dijo que su hermano menor, Jason, fue asesinado hace cuatro meses en su casa de Bay Shore durante un robo violento.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain