Corazón de campeón: Palmeiras quiere el tricampeonato de Libertadores tras avanzar con 9 jugadores en cancha [Video]

Con dos expulsiones el Palmeiras fue capaz de llevar la llave hasta los penales contra el duro Atlético Mineiro y en seis lanzzamientos ejecutados no fallaron ninguno para avanzar en la Copa Libertadores

Palmeiras - Atlético Mineiro

El paraguayo Gustavo Gómez, capitán de Palmeiras, celebra el pase a semis. Crédito: Fernando Bizerra Jr. | EFE

Dicen que no se puede subestimar el corazón de un campeón y fue precisamente a lo que apeló el Palmeiras para aguantar con dos jugadores menos una dura llave contra Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores, para luego resolver en la tanda de penales 6 a 5.

El histórico equipo del entrenador Abel Ferreira ganó dos Copas Libertadores en 2021, la primera correspondió a la del 2020 y luego la del año natural contra Santos FC y Flamengo respectivamente. Ahora busca conquistar el tricampeonato, tal como hizo Real Madrid en la Champions League.

Volviendo a la serie de cuartos, en la ida empataron 2-2 de visitante contra el Mineiro de Hulk, Nacho Fernández, Edu Vargas y compañía. Luego en casa se le complicó el partido al sufrir la expulsión de Danilo dos Santos al 29’ por una salvaje patada a Zaracho. Se las tuvieron que arreglar para aguantar con inferioridad numérica.

Y para ponerle un toque más complicado, al 81’ sufrieron la expulsión de Gustavo Scarpa. Bajo este escenario se dedicaron a defender el empate 0-0 para ir a la tanda de penales y lo lograron.

En la tanda de los penales los cobros estuvieron perfectamente ejecutados en los primeros cinco lanzamientos de cada uno. Todo hasta que el guardameta Wéverton le atajó el disparo al lateral Rubens Dias para desatar la locura en Sao Paulo.

Luego el central murilo facturó el sexto cobro para el Palmeiras y decretar así su pase a las semifinales. En dicha instancia se enfrentarán al Athletico Paranaense o Estudiantes de La Plata, mientras que en una hipotética final irían contra Vélez o Flamengo.

– Ficha técnica:

0. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha (m.88 Mayke), Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; Dudu (m.88 Luan) y Rony. DT: Abel Ferreira.

0. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana (m.74 Rubens); Allan, Jair, Matías Zaracho (m.74 Eduardo Sasha); Keno (m.79 Eduardo Vargas), Ademir (m.54 Nacho Fernández) y Hulk. DT: Alexi Stival “Cuca”.

Tanda de penaltis: 0-1: Hulk, gol. 1-1: Veiga, gol. 1-2: Fernández, gol. 2-2: Gómez, gol. 2-3: Jair, gol. 3-3: Rafael, gol. 3-4: Sasha, gol. 4-4: Piquerez, gol. 4-5: Alonso, gol. 5-5: Rony, gol. 5-5: Rubens, para Wéverton. 6-5: Murilo, gol.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó a Danilo (m.29), Scarpa (m.81) y Vargas (m.96), y amonestó con tarjeta amarilla a Nathan Silva, Arana, Zaracho, Gómez, Dudú y Hulk.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Allianz Parque, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ante 40.433 espectadores.

También podría interesarte:
Con un arbitraje cuestionado la MLS le pasó por encima a la Liga MX en el All-Star
El Real Madrid no tiene contemplado fichar más jugadores para la próxima temporada, según Florentino Pérez
Perrito enamora a todos al dormirse en plena cancha durante un encuentro de fútbol en Paraguay [Video]

En esta nota

Atlético Mineiro Copa Libertadores palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain