Menor de 9 años mata de disparo en la cabeza a quinceañera en Maryland; familia alega que disparo fue intencional

Donyette McCray, tía de la fallecida, es una de las que considera que el acto no fue un accidente, ya que el menor disparó a la adolescente en la parte de atrás de la cabeza

Pistola

Las armas son un gran riesgo en las manos incorrectas. Crédito: jarmoluk | Pixabay

La familia de la quinceañera que murió baleada por un menor de 9 años en Baltimore alega que el disparo no fue accidental.

Este domingo, el Departamento de Policía de Baltimore indicó que el niño supuestamente baleó accidentalmente a Nykayia Strawder mientras jugaba con una pistola e impactó a la joven en la cabeza.

El menor de 9 años luego tiró al suelo la pistola y huyo a otro lugar“, señaló el Departamento en una publicación de Facebook.

“Se obtuvo orden de búsqueda y allanamiento. Oficiales tomaron posesión del arma y revisaron el número de serie. Oficiales descubrieron que el arma estaba registrada a una mujer adulta que es pariente del niño de 9 años. Ese familiar labora como guardia de seguridad armado”, añade la publicación.

Los hechos se reportaron el 6 de agosto en la vivienda de la víctima en el bloque 600 de la calle Linnard.

Bajo la ley del estado de Maryland, el niño no puede ser acusado criminalmente debido a su corta edad. Sin embargo, la pesquisa del caso permanece abierta.

Donyette McCray, tía de la fallecida, es una de las que considera que el acto no fue un accidente, ya que el menor disparó a la adolescente en la parte de atrás de la cabeza.

“Esto no es un accidente para mí”, sentenció la mujer a FOX 45.

“Ese niño tuvo un problema por semanas y vino con una pistola a lastimar a otro niño, y terminó hallando a la hermana mayor haciendo lo que es noble- siendo la hermana mayor y diciéndole que su hermano no iba a salir al exterior, y él no lo hizo, y el niño le apuntó con el arma a ella por eso”, consideró Raynard Parks, primo de Strawder.

Te puede interesar:

La policía de Florida arrestó a dos niños que jugaban con un arma cargada

En esta nota

Baltimore Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain