VIDEO: Racista que amenazó con reportar a “La Migra” a vendedor de tacos en calle de California lo atacó previamente en varias ocasiones

El mexicano Lionel Pérez se cansó del acoso del desconocido y grabó el más reciente ataque con su celular; el video se volvió viral

Vendedores ambulantes California

Vendedores callejeros en Exposition Park en Los Ángeles, California. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

Un vendedor de tacos en Long Beach, California, víctima de un racista que lo acosó y amenazó con reportarlo a ICE, reveló a un medio local que no era la primera vez que el sospechoso lo atacaba verbalmente.

El ataque contra Lionel Pérez consta en imágenes que se han vuelto virales en redes sociales.

“Me siento triste que haya gente que aún no ha cambiado su forma de pensar”, dijo la víctima a KTLA.

No era la primera vez que el hombre se acercaba al puesto de venta para tratar de amedrentar al mexicano. La del 2 de agosto fue la cuarta ocasión en la que Pérez se vio acorralado por el hombre. Esto fue lo que llevó al inmigrante a grabar la escena.

“Lo que sí tuve miedo al principio. Eran mis primeros días (de venta), yo no pensé que él me dejaría vender. Después de dos semanas, el empezó a asustarme a mí y a mis clientes”, relató.

En el video se escucha cuando el residente le lanza palabras ofensivas al vendedor y a los consumidores. Incluso lo amenaza con llamar y reportarlo al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En un punto del encuentro, el agresor se acerca al espacio por entre los arbustos, tira la parrilla donde cocina la víctima y escupe los alimentos.

Desde que el ataque trascendió públicamente, vecinos han acudido a “Tacos Lionydas” para mostrar su apoyo al obrero.

La policía de Long Beach emplazó al hispano a que solicite una orden de alejamiento contra el hombre. Al momento las autoridades no han presentado cargos en contra del sospechoso.

Los ataques contra vendedores ambulantes han aumentado recientemente en la zona de Los Ángeles. En uno de los casos reportado la semana pasado, un vendedor murió baleado en Gardena.

En esta nota

California Long Beach Los Ángeles Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain