Prueba de ADN fue clave en arresto de hispano por apuñalar 59 veces a quinceañera que secuestró en parada de buses en California en el 1982

Las autoridades en Hawái informaron esta semana del arresto de Gary Ramírez, de 75 años; Ramírez está acusado de matar hace 40 años a Karen Stitt

Asesinato Karen Stitt cold case

Crédito: Policía de Maui | Cortesía

Pruebas de ADN ayudaron a arrestar al sospechoso del asesinato a puñaladas de una quinceañera secuestrada de una parada de buses en el norte de California, 40 años después de cometido el crimen.

Autoridades en Hawái informaron esta semana del arresto de Gary Ramírez, de 75 años. Ramírez está acusado de matar en el 1982 a Karen Stitt.

La víctima esperaba por un autobús en Sunnyvale, el 3 de septiembre del referido año, cuando desapareció en horas de la mañana.

Una chofer de un camión de entregas descubrió el cuerpo desnudo de la jovencita en unos arbustos a unos 91 metros de la parada.

El reporte de la agencia Associated Press indica que el hispano fue detenido en Maui la semana pasada.

El material genético del sospechoso coincidió con la sangre en la chaqueta de cuero de la adolescente y en la pared de bloques de cemento de 4 pies donde el asesino dejó el cadáver.

Según la pesquisa, el atacante apuñaló 59 veces a Stitt.

Ramirez permanece encarcelado en Maui en espera de una audiencia de extradición a California.  

Los investigadores del condado Santa Clara explicaron que utilizaron tecnología de ADN vinculada al árbol genealógico de la familia de Ramírez, el mismo proceso investigativo que llevó al arresto y la convicción del asesino de Golden State en el 2018.

El detective de Sunnyvale, Matt Hutchison, dijo que, al momento de ser arrestado, Ramírez, lucía sorprendido. “Oh, Dios mío” fue supuestamente su única expresión.  

Ramirez,  un exterminador de plagas retirado y veterano de la Fuerza Aérea, no tenía récord criminal. Su hermano mayor, Rudy Ramírez, que también reside en Maui, dijo no poder creer que su hermano fuera capaz de incurrir en un crimen de esa gravedad.  

“Yo nunca lo he visto violento o molestarse nunca”,  dijo Ramírez a Mercury News. “No le haría daño a una mosca”, opinó el hermano.

En esta nota

California Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain