Disney ya tiene más suscriptores que Netflix y lo celebra subiendo los precios

Disney ya superó a Netflix en número de suscriptores de streaming y aprovecha para poner precios más altos; subirá un 38% el costo mensual de Disney+ sin publicidad hasta los $10.99 dólares en diciembre.

En la feroz carrera por ganar audiencia, Disney+ supera momentáneamente a Netflix en el servicio de streaming.
En la feroz carrera por ganar audiencia, Disney+ supera momentáneamente a Netflix en el servicio de streaming.
Foto: Shutterstock

Walt Disney Co superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de clientes de transmisión y aumentará los precios para los clientes que quieran ver Disney+ o Hulu sin comerciales, dio a conocer Reuters.

Disney aumentará un 38% el costo mensual de Disney+ sin publicidad hasta los $10.99 dólares en diciembre, cuando empiece a ofrecer una nueva versión que incluye anuncios.

Desde 2017 Disney inició su servicio de streaming para competir con Netflix, a medida que las personas mostraban su preferencia por esta nueva opción de entretenimiento que poco a poco se ha impuesto a la televisión tradicional y por cable.

Luego de 5 años, Disney por fin superó a Netflix en el total de suscriptores de transmisión, agregando 14.4 millones de clientes de Disney+, cifra superior a los 10 millones que esperaban los analistas por los lanzamientos de “Star Wars” “Obi-Wan Kenobi” y “Ms. Marvel” de Marvel.

Junto con Hulu y ESPN+, Disney señaló que tenía 221.1 millones de suscriptores de transmisión a finales del segundo trimestre de 2022, mientras que Netflix reportó 220.7 millones de suscripciones.

De acuerdo con analistas especializados, como Haris Anwar de Investing.com, Disney está ganando mercado cuando Netflix está luchando por no perder más suscriptores: “Disney tiene aún más espacio para crecer en los mercados internacionales donde está implementando su servicio rápidamente y agregando nuevos clientes”.

Para seguir sumando audiencia, Disney ofrecerá una nueva opción de transmisión con publicidad a partir del 8 de diciembre por $7.99 al mes, el mismo precio que ahora cobra por la versión sin publicidad, señaló Reuters.

Los precios de Hulu aumentarán entre $1 y $2 por mes en diciembre, según el plan.

Entre las proyecciones de la compañía, está el hacerse de entre 215 millones y 245 millones de clientes totales de Disney+ para fines de septiembre de 2024. La estimación es menor a los 230 millones a 260 millones que Disney había pronosticado previamente, pero el ajuste se debió a las expectativas reducidas para India, donde la compañía está perdiendo los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Premier League india.

Las acciones de Disney subieron un 6.9% el miércoles, con un valor de $120.15 dólares.

También te puede interesar:
Netflix comienza a cobrar una tarifa extra por compartir la contraseña con otras casas
‘Pinocchio’: Disney lanza tráiler de la versión live-action protagonizada por Tom Hanks
Netflix despide a 300 empleados y anticipa contenido patrocinado con avisos