Mujer acusada de matar a embarazada hispana y arrancarle bebé del útero en Illinois pide a jueza que anule su arresto y suprima evidencia en el caso

Clarisa Figueroa y su hija, Desiree, convencieron a Marlen Ochoa-López para que acudiera a su vivienda a buscar ropa para su bebé; pero la joven de 19 años terminó hallando la muerte

Marlen Ochoa Lopez Illinois

Clarisa y Desiree Figueroa (izquierda y derecha) están acusadas de asesinar a Marlen Ochoa-López (centro) en Illinois y arrancarle el bebé que cargaba en su vientre. Crédito: Policía de Chicago | Cortesía

Una de las mujeres acusadas en Illinois de estrangular a una embarazada hispana y sacarle el bebé del vientre presentó mociones, por medio de su abogado, para que su arresto sea anulado y se suprima evidencia en el caso.

Clarisa Figueroa, de 49 años, fue acusada junto a su hija, Desiree Figueroa, de 27, de convencer a Marlen

Ochoa-López de acudir a la vivienda de ambas en Chicago para buscar supuesta ropa de bebé que le regalarían.

Pero en lugar de lo anterior, Ochoa-López, de 19, encontró la muerte.

Los hechos se reportaron en abril del 2019. Desde que fueron arrestadas en mayo de ese año, las mujeres permanecen detenidas sin derecho a fianza.

Madre e hija fueron acusadas de asesinato. Mientras que el novio de Clarisa, Piotr Bobak, de 43, también permanece detenido bajo cargos de ayudar a ocultar un asesinato.

Jovanny Jadiel López murió en junio del 2019, dos meses después de los hechos como resultado del daño cerebral sufrido tras ser arrancado del útero de su madre.

Recientemente, la famiia de Ochoa-López fue notificada de la moción presentada por el abogado de Clarisa para dejar sin efecto su arresto y suprimir evidencia recopilada por los investigadores que allanaron su vivienda. No está claro en qué consiste la prueba que la defensa pide que sea descartada. Tampoco las razones para ambos pedidos.

El reporte de Block Club Chicago indica que la jueza Peggy Chiampas no emitió un fallo este martes en respuesta al recurso legal presentado en la Corte Criminal del Condado Cook. Chiampas pautó para el 15 de septiembre la próxima audiencia en el caso en la que los fiscales argumentarán sobre el pedido.

Las acusadas y la víctima habían establecido un primer contacto a través de un grupo de Facebook enfocado en madres primerizas.

Yovani López, viudo de Ochoa-López, dijo sentirse triste por el rumbo que ha tomado el caso.

Es como si la vida de mi esposa fuera un juego”, dijo López al referido medio. “Ella era una persona inocente. Ella era una buena madre. Ella era dedicada a su hogar. Ella no le hacía daño a nadie”, describió el hispano.

López añadió que le provoca tensión el hecho de tener que esperar por una respuesta a la solicitud de Figueroa.

Te puede interesar:

Arrestada por la muerte de embarazada en Chicago planeó la llegada de un bebé

En esta nota

Illinois Marlen Ochoa-López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain