Estudiante de EE.UU. que se encontraba de vacaciones en Brasil muere baleado en medio de fuego cruzado entre narcos y vigilantes

La familia de Trey Barber, de 28 años, abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar dinero para trasladar el cuerpo a California

La lucha por el control de drogas es un problema serio en Rio de Janeiro, Brasil.
La lucha por el control de drogas es un problema serio en Rio de Janeiro, Brasil.
Foto: Mauro Pimentel / AFP / Getty Images

Un estudiante universitario de California que se encontraba de vacaciones en Brasil murió baleado en un apartamento de Rio de Janeiro en medio de un tiroteo entre narcos y vigilantes.

El estadounidense que iniciaría su doctorado en otoño en UCLA (Universidad de California) y daba clases de portugués, visitaba a un amigo en un apartamento en Cascadura cuando la bala disparada desde Fubá Hill lo alcanzó.

Trey Barber, de 28 años, se encontraba vacacionando en el país sudamericano desde julio.

Barber, quien residía en Los Ángeles, fue baleado por la parte trasera de la cabeza.

Aparte del estadounidense, otro hombre resultó muerto en el intercambio.

Familiares y amigos de Barber abrieron una página en GoFundMe que busca recolectar al menos $15,000 dólares para poder trasladar el cuerpo a California.

“Nosotros estamos recolectando dinero para la familia de Trey Barber, que murió en Rio de Janeiro el viernes, tres días después de haber sido baleado durante una confrontación entre narcos locales y vigilantes”, lee parte de la campaña en la página.

Trey estaba en Brasil de vacaciones, un lugar que amaba con todo su corazón”, añade la descripción.