VIDEO: Crimen organizado genera terror en Baja California con la quema de autos y bloqueos en carreteras

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se pronunció en rechazo a los múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y violencia desatada en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate

MEXICO-CRIME-VIOLENCE-SHOOT-OUT

En ataques simultáneos, presuntos integrantes del crimen organizado quemaron 17 unidades de transporte. Crédito: FRANCISCO ROBLES | AFP / Getty Images

Durante la madrugada de este sábado, presuntos integrantes de bandas dedicadas al crimen organizado en México, quemaron al menos 28 unidades de transporte público en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, de forma simultánea.

De acuerdo con medios locales, los presuntos criminales habrían interceptado los camiones, sometieron al chofer y pasajeros para que éstos se bajaran y prenderles fuego a los vehículos.

Entre el conteo de autos afectados, en el caso de Tijuana, encapuchados incendiaron 10 unidades de transporte, entre ellos seis taxis, una combi, un tráiler y otra unidad de transporte.

De acuerdo con el portal mexicano La Jornada Maya, fuentes policiales afirmaron que la quema de unidades se llevaron a cabo en las inmediaciones de la garita, la colonia Soler, el puente de la colonia Francisco Villa, en la rampa de Otay, en la calle Segunda, en las colonias Lomas del Porvenir y Aviación.

Asimismo, se conoció que fueron quemados tres vehículos en el municipio de Tecate. En caso de Ensenada, los delincuentes incendiaron tres automotores.

A través de las redes sociales, los ciudadanos compartieron imágenes, videos y sus impresiones sobre la ola de violencia.

Por su parte, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se pronunció en rechazo a los múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y vioencia desaada en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.

“Los empleados del gobierno de EE. UU. han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso”, advirtió la institución a través de un comunicado en Twitter.

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana exhortó a todos los comerciantes a tomar precauciones y tratar de cerrar sus establecimientos e irse a casa.

“Estimados compañeros Coordinadores. Debemos actuar ésta noche de la forma más Prudente posible para que entre la población y las autoridades se logre establecer el control en nuestra ciudad y nuestro estado. Hoy se cierran todos los negocios y todos deberemos mantenernos en nuestras casas para que los tres niveles de gobierno tomen el control. Evitemos el Pánico, pero si estemos alerta a las indicaciones de la autoridad. Está noche todo se cierra; pasen la información. Gracias”, es el mensaje que circula a través de las redes sociales.

Asimismo, el presidente de este institución envió un mensaje a través de Twitter donde advierte a comerciartes que se resguarden.

En esta nota

Baja California México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain