Ecuatoriano Pervis Estupiñán deja el Villarreal para mudarse a la Premier League

Tras varios días de rumores, el internacional ecuatoriano Pervis Estupiñan concretó su salida del Villarreal CF para llegar a la Premier League de la mano del Brighton, equipo que cuenta con varios jugadores sudamericano y que espera alcanzar puesto europeos esta temporada

Pervis Estupiñán llega a la Premier League con el Brighton

Pervis Estupiñán fue uno de los protagonistas del Villarreal la pasada temporada.  Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán dio un importante giro a su carrera al fichar por el Brighton & Hove Albion de la Premier League procedente del Villarreal de España, equipo donde fue uno de los protagonistas la pasada temporada destacando en la UEFA Champions League.

El propio Brighton anunció el fichaje de Estupiñán desde el Villarreal, que recibió $15 millones de dólares en esta transacción, $5 millones menos del precio que había establecido inicialmente. El ecuatoriano llega para cubrir la vacante dejada por el español Marc Cucurella, quien fichó por el Chelsea.

A sus 24 años, el lateral ecuatoriano ha acumulado una gran experiencia en el fútbol del viejo continente durante los últimos seis años vistiendo las camisetas de Udinese, Granada, Almería, Mallorca, Osasuna, y Villarreal. En un momento, el futbolista llegó a ser ficha del Watford inglés pero nunca debutó con ellos.

El ciclo de Pervis Estupiñán en el Villarreal ha sido el más destacado de su carrera hasta ahora. Y es que bajó las órdenes de Unai Emery, se convirtió en uno de los protagonistas del equipo, siendo fundamental para llegar a semifinales de Champions League la temporada pasada.

Cabe destacar que el internacional con la selección de Ecuador, también era pretendido por el histórico Nottingham Forest, que volvió esta temporada a la Premier League y esperaba sumar un defensor con sus cualidades que le permitiera competir por la permanencia y en el mejor de los casos buscar algún cupo en competiciones europeas.

Lea también:
Polémica en el fútbol de Ecuador: Árbitros se niegan a pitar por agresión a terna y la FEF suspende los partidos
Mundial: FEF afirma que Ecuador estará “en los ojos del mundo” en el juego inaugural ante Qatar
Adelantan el inicio del Mundial 2022: Qatar vs Ecuador será el partido inaugural

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain