Rudy Giuliani es un objetivo en la investigación de Trump sobre las elecciones presidenciales de Georgia 2020

El abogado de Rudy Giuliani dice que la notificación por parte del fiscal especial Nathan Wade, alude a que el fiscal estaría considerando seriamente presentar cargos contra el exalcalde de la ciudad de Nueva York por su participación en el esfuerzo de Donald Trump por anular las elecciones de 2020

Donald Trump Rudy Giuliani Georgia Elecciones 2020

Giuliani fue uno de los aliados de Trump que lideró los esfuerzos en varios estados de Georgia para designar electores presidenciales "suplentes". Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El exalcalde de Nueva York y abogado, Rudy Giuliani, fue informado por los fiscales de Atlanta que ahora es el objetivo de la investigación del expresidente Donald Trump de anular las elecciones en Georgia, informó Robert Costello, abogado de Giuliani.

El exabogado de Trump tiene previsto comparecer ante el gran jurado esta semana y no está claro si se presentará realmente. Sin embargo, el cambio de designación que fue notificado a los abogados de Giuliani por fiscal especial Nathan Wade, declaró Costello, alude a que el fiscal estaría considerando presentar cargos contra el exalcalde por su participación en el esfuerzo de Trump.

“Esto viene después de que le preguntáramos probablemente seis o siete veces” si Giuliani era un objetivo, expresó Costello. Dijo que la oficina del fiscal de distrito se negó previamente a responder esa pregunta.

Costello le dijo a CNN que si bien Giuliani “aparecerá ante el gran jurado”, no prometió qué tan receptivo sería su cliente. “Si quieren jugar duro, sabemos cómo jugar duro”, agregó.

Antes del llamado actualizado, los fiscales habían denominado a Giuliani como un “testigo material” y batallaron para obligarlo a comparecer ante el gran jurado del condado de Fulton, donde Fani Willis, fiscal de distrito, lidera una investigación que está muy enfocada en el círculo íntimo del exmandatario.

La semana pasada, un juez de la Corte Superior del condado del Fulton ordenó al exalcalde neoyorquino que testificara ante el panel el 18 de agosto.

Este sería el último desarrollo de las amenazas legales cada vez más graves en contra de Trump y sus aliados más cercanos. Aunque el magnate ha estado en la última semana bajo la lupa por mantener cajas de registros altamente clasificados en su casa de Mar-a-Lago, los detectives federales siguen averiguando sobre su esfuerzo para anular los comicios de 2020, y los fiscales de Atlanta hacen lo propio, con un enfoque en sus esfuerzos para presionar a las autoridades de Georgia para revertir su derrota.

En julio de este año, Willis informó a 16 partidarios del expresidente y funcionarios republicanos del estado que firmaron certificados que aseguraban ser electores presidenciales certificados que también eran objetivo en la investigación, informó Político.

Giuliani fue uno de los aliados de Trump que lideró los esfuerzos en varios estados de Georgia para designar electores presidenciales “suplentes” como parte de un intento de revocar las elecciones cuando el proceso llegó al Capitolio el 6 de enero de 2021.

El exalcalde de Nueva York habló sobre el tema en su podcast, “The Rudy Giuliani Show”. “Ahora me han dicho que soy el objetivo, soy el objetivo de su investigación de Atlanta”, manifestó.

“Según recuerdo correctamente, aparecí en Georgia como abogado de Donald J. Trump, así que seré procesado por lo que hice como abogado”.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain