Estudio afirma que “cinturón de calor extremo” se vivirá en Estados Unidos en 30 años

Una investigación señala que para 2053 se registrarán temperaturas de hasta 51°C en más de 1,000 condados del país

Calor Estados Unidos

Florida será uno de los estados más afectados con el "cinturón de calor extremo". Crédito: Alex Wong | Getty Images

First Street Foundation es una organización sin fines de lucro que trabaja arduamente para concientizar a la población de Estados Unidos acerca del cambio climático y todos los efectos irreversibles que este podría dejar al país y al planeta entero.

Recientemente, el organismo hizo público un estudio mediante el cual advierten que en 30 años, en EE.UU., particularmente en la región centro de la nación, es decir desde el estado de Louisiana hasta el lago Michigan, atravesando por el centro del país, se vivirá un fenómeno denominado como “cinturón de calor extremo”.

El estudio indica que esta zona de EE.UU., en la cual radican más de 100 millones de personas y que abarca una cuarta parte del territorio, experimentará al menos un día de calor extremo al año a partir del 2053, en donde se registrarán temperaturas superiores a los 51°C.

Aunque en la actualidad se calcula que el “cinturón de calor extremo” se está dando en tan solo 50 condados del país, este fenómeno se vivirá en más de 1,000, sobre todo en aquellos ubicados en los estados de Texas, Louisiana, Arkansas, Missouri, Illinois, Iowa, Indiana y Sur de Winsconsin.

En general, el Medio Oeste de EE.UU. es donde se dará más el “cinturón de calor extremo” debido a su lejanía con el mar, aunque las temperaturas extremas también se vivirán en pequeñas regiones de la costa Este y en el sur de California, indica el informe.

Además, en el informe también se advierte que, en general, todo el país se calentará.

Se ha proyectado que en general, los 7 días locales más calurosos aumentarán y serán 18 para el 2053. Además, el mayor cambio en las temperaturas se registrará en el condado Miami-Dade, en Florida.

También, el número de los llamados “días peligrosos”, en los cuales las temperaturas suelen oscilar los 38°C, aumentarán principalmente al sur de EE.UU. Alrededor del Golfo de México, muchas regiones registran en la actualidad 100 días al año con esta temperatura, pero se esperan que sean más de 120 en los siguientes 30 años.

También se calcula que las llamadas olas de calor serán más amplias, estimando que podrían vivirse en sitio de Texas y Florida más de 70 días consecutivos de más de 38°C.

Te puede interesar:

* Hace calor, mucho calor. Pero ¿es demasiado para el cuerpo humano?
* Esta es la ciudad de Estados Unidos con más muertes asociadas al calor
* Qué es la arquitectura pasiva, las viviendas donde no se pasa calor ni frío y casi no consumen energía

En esta nota

calentamiento global Cambio climático
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain