Guatemalteco es detenido intentando ingresar cargamento de marihuana a Honduras

El cargamento fue encontrado dentro de una maleta en el compartimiento de carga de la unidad de transporte que cubría la ruta entre Guatemala y Honduras, según detallaron las autoridades

HONDURAS-DRUGS-SEIZURE

Las autoridades investigan si el extranjero detenido está vinculado a la Mara Salvatrucha. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

Este viernes, autoridades hondureñas informaron sobre un cargamento de supuesta marihuana que fue incautado en un autobús en el punto de control policial fronterizo de El Florido, departamento de Copán, Honduras.

El cargamento fue encontrado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos dentro de una maleta en el compartimiento de carga de la unidad de transporte que cubría la ruta entre Guatemala y Honduras, según detallaron las autoridades.

De acuerdo con un informe policial, durante el operativo fue capturado un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, “de quien se sospecha mantiene vínculos con la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), a la que supuestamente iba dirigido el cargamento”.

Las autoridades presumen que el cargamento incluía supuesta marihuana “de alta calidad”, proveniente de México, “y con un valor en el mercado de consumo que alcanza los 300,000 lempiras”, reza el comunicado.

Finalmente, se conoció que el sujeto fue traladado a las oficinas policiales de Copán, en Honduras, para realizar las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

“Tanto el detenido como la supuesta droga incautada fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones en Copán, donde se estructurará el expediente que se remitirá al fiscal del Ministerio Público que conocerá del caso”, puntualizó la policía de Honduras.

También le puede interesar:

Siete menores integrantes de la “Pandilla 18” en Honduras son capturados por extorsión
Capturan a supuesto miembro de la MS-13 por tráfico de drogas en comunidad de Honduras
Un hombre y una mujer fueron capturados en Honduras tras ser retornados de EE.UU. por doble asesinato

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain